23.04.2024 |
El tiempo

El Laredo puso los goles y el fútbol

Dos magníficos tantos de toboso y vinatea dan la primera victoria de la segunda fase al equipo cántabro, que completó un gran partido frente al tarazona | Los pejinos abandonan el último puesto de la clasificación

Cacharrón encaja uno de los goles. / Reguera
Cacharrón encaja uno de los goles. / Reguera
El Laredo puso los goles y el fútbol

Dos golazos de Toboso y Vinatea dieron la primera victoria de esta segunda fase a un Laredo muy completo que superó claramente a un Tarazona que no encontró el camino a la portería contraria. Tres puntos que permiten al ‘Charles’ abandonar, momentáneamente, la última posición del subgrupo 2D en detrimento de su oponente, al que ahora aventaja en tres puntos (eso sí, con un partido más).

El cuadro local realizó un gran primer tiempo, coronado con un espectacular gol de chilena de Toboso desde la frontal del área tras saque de esquina botado por Ricky en el minuto once. El técnico local Manu Calleja introdujo tres cambios respecto a su último once titular, con Puras en lugar de Pedrero como portero, Toboso por Guipu como central y Ricky por Iván Argos como extremo, novedades que tuvieron su incidencia a lo largo de los primeros 45 minutos junto a Vinatea, Álvaro y Felipe, que pusieron en repetidas veces a prueba al cancerbero contrario, Cacharrón, el más destacado del equipo aragonés, que evitó con sus intervenciones que su equipo se fuera al descanso con dos o tres tantos de desventaja.

No hubo que esperar mucho para detectar la superioridad de un Charles que llegaba con relativa facilidad al área visitante. Eso le llevo a Ricky y Vinatea a provocar dos córners seguidos tras sendos despejes de Cacharrón. En el saque del segundo, llegó el golazo de Toboso. Álvaro cabeceaba en el interior del área un balón que a punto estuvo de sorprender a Cacharrón, pero se perdió por encima de la portería en el minuto quince. Felipe buscó el segundo, pero su potente disparo no acertó por poco entre los tres palos.

En el minuto 21, Vinatea despejaba sobre la misma línea de gol un saque de esquina directo botado por Leo Ramírez que no atinó a despejar Puras. Fue la ocasión más clara, por no decir única, del Tarazona en el primer período. Dos faltas en las inmediaciones del área sobre Siafá y Vinatea (minutos 26 y 35) propiciaron dos lanzamientos de falta de Ricky, su zurdazo pasó cerca de la cruceta, y de Felipe, cuyo tiro raso superó por bajo la barrera pero se topó con un omnipresente Cacharrón, cuya mano milagrosa, cuatro minutos después, enviaba a córner un remate con marchamo de gol de Ricky.

No debía de estar nada satisfecho con sus pupilos David Navarro, ya que realizó un triple cambio a dos minutos del descanso. Intentó generar peligro el Tarazona tras la reanudación, aunque el Laredo, muy serio en defensa, contuvo sin excesivos problemas las embestidas de un rival que buscaba el gol del empate. En el minuto 66, Toboso en labores defensivas, despejaba a córner un balón en inmejorable posición para Casi y, a continuación, el saque de esquina ejecutado por Leo Ramírez daba pie a un letal contragolpe. Álex Pérez condujo el balón con la pierna izquierda y se la sirvió con la derecha a Vinatea para que picase por encima de Cacharrón en su salida. Fue el 2-0, que dio tranquilidad al Charles y que selló la primera victoria de la segunda fase.

El Laredo puso los goles y el fútbol
Comentarios