19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

LAREDO-OURENSE CF (0-2)

El Laredo no pudo prolongar su buen comienzo de año

El debutante cántabro Dani Salas frena la reacción del Laredo

 

Los jugadores del Laredo intentan quitar el balón a uno del Ourense en campo San Lorenzo.
Los jugadores del Laredo intentan quitar el balón a uno del Ourense en campo San Lorenzo.
El Laredo no pudo prolongar su buen comienzo de año

El Laredo no pudo prolongar su buen comienzo de año y cayó derrotado por el Ourense CF en un partido que se decidió en el segundo tiempo. Un gol del cántabro Dani Salas, que debutaba en el cuadro ourensano, condenó a un Laredo que realizó un partido bastante gris. El segundo tanto del Ourense CF llegó en la última jugada del encuentro, cuando el Charles buscaba a la desesperada la igualada. 

El regreso de Santa al centro de la defensa fue el único cambio que introdujo Chiri en el once inicial respecto al equipo que venció la semana pasada en Burgos. El encuentro arrancó con mucha igualdad y respeto entre ambos equipos. A los cinco minutos Nates puso a prueba a Marqueta con un disparo que detuvo sin problemas el meta visitante. Poco después, el delantero vasco no pudo llegar a rematar un buen centro de Adrián Zorrilla desde la banda derecha. El Ourense CF también se acercaba a la portería laredana, principalmente en acciones a balón parado, y tuvo su mejor ocasión en el minuto 24, en un fallo defensivo local que no supieron aprovechar ni Tiago ni Gabri y que David Puras terminó despejando a córner. Esta acción espoleó a un conjunto pontino que, a partir de ese momento, pasó a dominar el juego. El Laredo supo reaccionar e instantes después pudo marcar con un disparo de Carral a la salida de un córner que se marchó por encima del larguero. Los últimos compases del primer tiempo fueron muy igualados, con un fútbol muy directo por parte ambos equipos, pero sin ocasiones claras para poder abrir el marcador.

El Laredo pudo adelantarse al comienzo del segundo tiempo en un disparo mordido que estuvo a punto de sorprender a Marqueta, pero quien consiguió ver puerta poco después fue el bloque ourensano. El cántabro Dani Salas aprovechó un balón suelto en el área para batir a David Puras en el minuto 50 y poner en ventaja a su equipo. Chiri reaccionó al instante y en cuestión de menos de cinco minutos introdujo cuatro cambios y varió su sistema de juego para intentar dar la vuelta a un pésimo resultado ante un rival directo. El Laredo tuvo el balón y llevó la iniciativa, pero no consiguió inquietar a un Ourense CF que dio la impresión de tener siempre bajo control el juego y que esperaba su momento para sentenciar la contienda. Un disparo de Felipe en el minuto 71 al que respondió Marqueta con una buena intervención fue la mejor ocasión del equipo pejino para conseguir el empate. El Ourense CF aseguró su segunda victoria seguida con un gol del revulsivo Iván al contragolpe.

El Laredo no pudo prolongar su buen comienzo de año
Comentarios