29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

LAREDO (2-2) BILBAO ATHLETIC

Valioso y merecido empate para el Laredo

Charles vs Bilbao B-36
Charles contra el Bilbao B, en el partido de hoy. / TONO REGUERA
Valioso y merecido empate para el Laredo

El Laredo logró un valioso y merecido empate, que demostró su capacidad para reaccionar ante un marcador que se le puso muy en contra en la primera parte. El choque estuvo marcado por la intensa lluvia que cayó sobre San Lorenzo, un elemento que dificultó la fluidez del juego y generó que los cuatro goles llegasen en acciones a balón parado. San Lorenzo sigue siendo un fortín, ya que todavía no ha visto caer a un Charles que se mantiene en la lucha por los tres primeros puestos.

El Laredo comenzó el encuentro esperando en su campo y cediendo la iniciativa al Bilbao Athletic, que desplegó un fútbol muy vertical, aprovechando la velocidad de un Nico Williams que ganaba continuamente la espalda de Toboso y Miguel Goñi.

Con el paso de los minutos, el Charles comenzó a crear un poco más de peligro a base de contras, pero en el minuto 13 Jaso abría el marcador en una jugada ensayada, cabeceando en el segundo palo un centro de Artola en la prolongación de un córner.

Buscando empatar cuanto antes, el Laredo le puso una marcha más a su juego. Así, Saúl pudo empatar con un disparo seco dentro del área que detuvo Arrizabalaga. Poco después Ricky tuvo una ocasión clara en línea de gol pero golpeó al guardameta visitante, por lo que el colegiado señaló falta.

La reacción del cuadro local fue neutralizada con el dudoso penalti señalado a favor del Bilbao Athletic, ya que Toboso tenía la mano pegada al cuerpo cuando tocó el balón. Williams convirtió el penalti pese a que Puras adivinó sus intenciones.

Tras este duro golpe, el Charles no se vino abajo y demostró su casta y competitividad. Así, poco antes de concluir la primera mitad Álvaro remataba un córner botado por Faouzi para reducir las distancias en el marcador.

Después del descanso, los hombres de Manu Calleja seguían buscando la portería rival, pero se encontraron con un Bilbao Athletic muy bien plantado que no quería poner en riesgo su ventaja. En el 52, Ricky pudo poner el empate con una falta perfectamente ejecutada que golpeó en el larguero. Con nada que perder, Calleja puso toda la carne en el asador e hizo unos cambios de carácter ofensivo: dio entrada a otro delantero, Iván Argos e hizo debutar a Roberto Cano tras su lesión.

La entrada de estos jugadores dio otro aire al Laredo y le permitió presionar más cerca del área rival, dificultando la salida de balón.

En el minuto 82, Álvaro tuvo nuevamente el empate en sus botas con una volea que golpeó en la cara de Agirrezabala. Esta ocasión peligrosa pareció espabilar al filial del Athletic, que comenzó a parar el juego con sus jugadores echándose al suelo aduciendo sobrecargas.

Cuando todo parecía que estaba decidido, ya que el juego en los últimos minutos el juego se paraba constantemente, una acción en el área visitante en el añadido golpeó en la mano de Bernaola y se saldó con la expulsión del centrocampista vasco y penalti a favor del Laredo. Roberto Cano se encargó de convertirlo y darle así un gran punto al Charles en un encuentro agónico que se les complicó en los primeros minutos.

FICHA TÉCNICA:

Laredo: Puras; Rasines, Miguel Goñi, Toboso, Álex Pérez; David Sanz (Manu Ortiz, min. 61), Faouzi (Roberto Cano, min. 68); Ricky (Iván Argos, min. 61), Álvaro, Saúl y Siafá.

Bilbao Athletic: Agirrezabala; Núñez, Luengo, Jaso, García de Albéniz (Cabo, min. 84); Williams (Bernaola, min. 74), Beñat Prados, Zarraga, Artola; Diarra (Kortazar, min. 62) y Tascón.

Árbitro: Rodríguez García (Comité asturiano). Expulsó por roja directa al visitante Bernaola (min. 92). Amarilla a los locales Toboso, Ricky, Álex Pérez y Faouzi y a los visitantes Luengo, Prados y Artola.

Goles: 0-1, min. 13: Luengo. 0-2, min. 30: Williams, de penalti. 1-2, min. 42: Álvaro. 2-2, min. 94: Roberto Cano, de penalti.

San Lorenzo. A puerta cerrada.

Valioso y merecido empate para el Laredo
Comentarios