19.04.2024 |
El tiempo

El Laredo, a enderezar el rumbo

El equipo pejino disputa hoy un encuentro clave en la lucha por la permanencia en un difícil feudo como las instalaciones de Lezama donde le espera un solvente Bilbao Athletic

Partido del pasado fin de semana, disputado en San Lorenzo. / Reguera
Partido del pasado fin de semana, disputado en San Lorenzo. / Reguera
El Laredo, a enderezar el rumbo

El Athletic B recibe hoy a las 16:30 horas la visita del Laredo en las instalaciones de Lezama durante su decimonoveno partido en la Segunda División B.

El Bilbao Athletic encara con optimismo el encuentro de la decimonovena jornada para encauzar una racha positiva después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición contra el Alavés B fuera de casa (0-2) y contra el Amorebieta fuera de su campo (2-3). Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en ocho de los 15 encuentros disputados hasta la fecha, con 25 tantos marcados frente a 13 encajados.

En el lado de los visitantes, el Laredo fue derrotado por 0-1 en el último encuentro que jugó frente al Portugalete, de modo que buscará un triunfo frente Bilbao Athletic para enderezar el rumbo en el campeonato. De los 17 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División B, el Laredo ha ganado cinco de ellos con una cifra de 13 goles a favor y 24 en contra.

Como local, el Bilbao Athletic ha ganado cuatro veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado dos veces en siete partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados a su favor. En las salidas, el Laredo ha vencido una vez y ha perdido en siete ocasiones en sus ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Bilbao Athletic sume un resultado positivo en casa.

A su vez, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva tres partidos seguidos ganando en el estadio del Athletic. La última vez que se enfrentaron el Athletic y el Laredo en este torneo fue en diciembre de 2020 y el encuentro finalizó con un empate 2-2.

A día de hoy, el Bilbao Athletic se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 12 puntos con respecto a su rival. En este momento, el Bilbao Athletic cuenta con 30 puntos y se sitúa en tercera posición. Por su parte, el equipo visitante es séptimo con 18 puntos.

El Laredo, a enderezar el rumbo
Comentarios