19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El Laredo comienza el 2022 con el derbi

El CD Laredo disputará este sábado (18:00) la décima séptima jornada de liga de 2ª RFEF.
El CD Laredo disputará este sábado (18:00) la décima séptima jornada de liga de 2ª RFEF.
El Laredo comienza el 2022 con el derbi

El CD Laredo disputará este sábado (18:00) la décima séptima jornada de liga de 2a RFEF, que cerrará la primera vuelta del campeonato. El equipo rojillo recibirá en el primer partido del año al Rayo Cantabria en el tercer derbi cántabro de la temporada. El encuentro será dirigido por el colegiado Imanol Irurtzun Artola. El navarro ha arbitrado una vez al Laredo, teniendo lugar aquel partido el 15 de noviembre de 2020 en Gobela, cayendo el Charles por 1-0 ante el Arenas Club.

El Laredo volvió a los entrenamientos el pasado 27 de diciembre tras una semana de vacaciones, con el objetivo de regresar lo más fuerte posible a la competición para abandonar el puesto de promoción (13a) que ha ocupado tras las tres últimas jornadas e ir alejándose de la zona roja de la tabla. Al respecto, comentaba Chiri, entrenador del Laredo, que “vamos a intentar luchar para intentar estar lo más lejos de la zona peligrosa y consolidar al equipo”.

Todo ello pasa por obtener este sábado la victoria, con la intención, además, de desquitarse de los resultados obtenidos en los otros dos derbis de la primera vuelta, habiendo caído en Tanos y Sarón ante el CD Tropezón y CD Cayón por idéntico resultado de 1-0, y también con el propósito de ir haciéndose fuerte en San Lorenzo, donde ha ganado un solo partido (CD Izarra 4-1; 10/10/2021). “Lo más importante es que a ver si en casa ya nos hacemos fuertes de una vez por todas. Ahí va a estar gran parte de la salvación” decía Chiri en la previa del encuentro.

El cuerpo técnico del Laredo afrontará el encuentro con 19 futbolistas en plantilla, tras abandonar el club esta misma semana los jugadores Pablo García y Keita, sumándose la baja para este encuentro de Miguel Goñi, finalizando la recuperación de su lesión. Chiri: “Hay que mirar hacia delante pensando que puede llegar algo, pero los jugadores que componen esta plantilla son los que tienen que dar el paso adelante para seguir compitiendo y conseguir los mejores resultados”.

El Laredo comienza el 2022 con el derbi
Comentarios