08.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

GIMNÁSTICA - LANGREO

El Langreo barre a la Gimnástica

Mal partido de los jugadores blanquiazules que no pudieron competir con los asturianos, los cuales se mostraron muy superiores durante todo el encuentro.

Dos jugadores de la Gimnástica persiguen el balón en pugna con otro del Langreo. / José Ramón
Dos jugadores de la Gimnástica persiguen el balón en pugna con otro del Langreo. / José Ramón
El Langreo barre a la Gimnástica

Otra vez se escaparon los tres puntos en el Malecón en el encuentro que enfrentó a la Gimnástica y el Langreo, en la jornada diecisiete de la Segunda División B, grupo dos, lo que lleva al equipo torrelaveguense a los últimos lugares de la tabla clasificatoria, perjudicado porque los equipos de abajo han logrado puntuar. Un partido en el que el técnico Pablo Lago cambió de planteamiento formando a su equipo con un 4-4-2, buscando un mayor mordiente en ataque que no propició muchas ocasiones de peligro y que, además, debilita la línea defensiva.

Desde el primer minuto de juego se vio que el equipo asturiano salía decidido a puntuar con una línea de ataque integrada por tres hombres. No se había sentado todo el público en el Malecón cuando Allyson remató de cabeza un centro enviando la pelota por encima del larguero. Dos minutos más tarde, el mismo jugador lo intentó con un disparo fuerte desde fuera del área que Álex Ruiz mandó a córner.

La tímida réplica local no se hizo esperar con sendos disparos de Nacho Rodríguez primero y Cusi después que, finalmente, no dieron sus frutos. Sí pudo adelantarse Fermín en el minuto 14 cuando aprovechó un falló del portero visitante, pero su disparo fue sacado bajo palos por la defensa del Langreo. Cuando parecía que la Gimnástica comenzaba a controlar algo más el juego llegó el mazazo para los de casa.

El lateral izquierdo Dani López envió un balón al área y Nespral de cabeza, remató al fondo de la red sin que ningún defensa acertara a despejar. Otra vez había que remar en contra y los locales lo intentaron pero el cuadro asturiano se defendía con mucho orden buscando algún contraataque.

Fer, subía bastante por la banda derecha enviando centros al área, aunque sin inquietar al guardameta Imanol.

Faltando 10 minutos para el descanso pudo sentenciar el encuentro el Langreo cuando Sánchez remató de cabeza alto tras un centro de Dani López, desaprovechando una gran oportunidad pues se encontraba prácticamente solo.

Los de casa intentaban igualar la contienda pero era un querer y no poder, ante un rival que se defendía con orden, buscando las transiciones rápidas en ataque. Así se llegó al descanso.

Segunda mitad. Tras la reanudación parecía que la Gimnástica salió con más fuerza como se apreció en dos llegadas con cierto peligro, aunque la retaguardia asturiana no daba opciones.

El Langreo, con buenos jugadores en el centro del campo, buscaba el segundo en el marcador y David González dio el susto a la grada aunque Álex Ruiz reaccionó bien desbaratando el peligro. Cuando se había cumplido una hora de encuentro, Riki, tras una gran jugada, volvió a dar el susto pero no llegó nadie a su centro.

Pablo Lago hizo un doble cambio al meter dos delanteros de refresco intentando revolucionar el partido. Primo y Rozas sustituyeron a Salas y Fermín y, aunque le dieron algo más de mordiente al ataque, no se consiguió el objetivo.

Las cosas se pusieron francamente mal en el minuto 68, momento en el que el árbitro mostró tarjeta roja a Camus por derribar a Riki lejos del área, pero que hubiera dejado solo al jugador asturiano.

Llegaban las prisas para los de casa y la intranquilidad en la grada donde se comenzaban a oír algunos silbidos. Ahora con uno menos la situación era bastante comprometida volcándose al ataque el equipo local lo que hizo que el Langreo tuviera ocasiones de marcar como en el minuto 66, por mediación de David González quien, completamente solo, mandó el esférico al poste.

A pesar de ello, los locales no cejaban en su empeño y tuvieron alguna oportunidad como la de Luis Alberto al rematar de cabeza un balón suelto dentro del área pequeña y que, al final, Imanol pudo controlar.

Cuando todavía se albergaban esperanzas de empatar llegó el segundo tanto visitante en un contraataque culminado por Omar que ya sentenció el enfrentamiento. 

El Langreo barre a la Gimnástica
Comentarios