20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Liga apoyará ERTEs

  • Anuncia que ayudará e incluso asesorará a los clubes que decidan dar ese paso ante la situación económica que se les presenta por la suspensión indefinida de la temporada  
  • Por ahora, el Racing no contempla dar ese paso
Alfredo Pérez, presidente del Racing. / Cubero
Alfredo Pérez, presidente del Racing. / Cubero
La Liga apoyará ERTEs

La Liga aseguró ayer que está dispuesto a apoyar a los clubes que presenten un ERTE para salir airoso, desde el punto de vista económico, de la actual situación. No será sólo un apoyo moral, sino que incluso ha ofrecido servicios de asesoramiento para que sus respectivos socios puedan dejar de pagar las nóminas de algunos de sus trabajadores durante el tiempo que dure esta suspensión indefinida que, en principio, tantas pérdidas va a acarrear al fútbol español.

No son pocos los clubes que han planteado esta posibilidad, tanto en Primera como en Segunda División. Sin embargo, el Racing no es uno de ellos porque desde dentro afirman que, por ahora, no se han planteado esta posibilidad. Es la idea que tienen a día de hoy pero todo dependerá también de cómo vayan evolucionando los acontecimientos, ya que, si no se vuelve a jugar más, el dinero presupuestado que no se va a ingresar va ser considerable.

De partida, al Racing le quedan por jugar seis partidos en casa, lo que supone otras tantas taquillas. Y el presidente Alfredo Pérez ya reconoció en su día que el ingreso mínimo que estaban teniendo en cada jornada en Los Campos de Sport era de 30.000 euros, por lo que ya habría un mínimo de 180.000 euros que no recibirían. Es una cantidad que a buen seguro sería considerablemente mayor en el caso de que el equipo de Oltra se metiera de verdad de lleno en la pelea por la salvación y también teniendo en cuenta que quedaban partidos que podrían traer a un buen número de aficionados. Podrían ser los de un Huesca que llegaría en la cuadragésima jornada y a buen seguro jugándose el ascenso y, posiblemente, la visita del Rayo Vallecano en la última jornada si tuviera algo en juego. Si no se juega más, son ingresos que la entidad verdiblanca perderá.

A todo ello hay que sumar la compensación que a buen seguro debieran recibir los abonados, ya que compraron un abono por una temporada que corre el peligro de quedarse en suspenso a falta de un cuarto de la misma por disputarse. Además, de no jugarse más, también habría unos ingresos inferiores en televisión. En definitiva, como sucede en otras empresas, el club seguirá abierto mientras la actividad está suspendida.

Es por todo ello por lo que muchos clubes se están planteando un ERTE como los que ha facilitado el Estado para que las empresas sobrevivan con el menor desgaste posible. Y La Liga ya manifestó ayer su «total apoyo» a quienes decidan dar ese paso y, de hecho, aseguró que les prestará su ayuda y asesoramiento «por la considerable merma de su actividad».

«Tras la reunión de la Comisión Delegada, La Liga quiere manifestar su total apoyo a los clubes ante la grave situación que están enfrentando con motivo de la pandemia de COVID-19», señaló la patronal en un comunicado. El organismo que preside Javier Tebas resaltó que cada uno de sus clubes «está tomando las decisiones que considera necesarias según sus circunstancias para hacer frente a las graves consecuencias derivadas de las medidas decretadas por el COVID-19». Por ello, «apoyará, asesorará y ayudará a la coordinación de aquellas solicitudes de ERTE que los clubes consideren oportuno «presentar por fuerza mayor ante la autoridad laboral debido a la considerable merma de su actividad (sin partidos, sin visitas a las tiendas, etc.)». «Conscientes de la situación extraordinaria a la que estamos haciendo frente entre todos, La Liga continua trabajando para dar el apoyo necesario a cada uno de los clubes ante cada una de sus circunstancia

La Liga apoyará ERTEs
Comentarios