28.05.2024 |
El tiempo

RFEF

La jueza bloquea la cuenta de Kosmos, empresa de Piqué, en la que recibe pagos por la Supercopa

Bloqueo de cuenta de Kosmos Football por la jueza en contexto de pesquisas sobre contrato de la Supercopa
Gerard Piqué. /  AFP7
Gerard Piqué. / AFP7
La jueza bloquea la cuenta de Kosmos, empresa de Piqué, en la que recibe pagos por la Supercopa

La jueza encargada de investigar el contrato que llevó la Supercopa de España a Arabia Saudí ha tomado la decisión de bloquear una cuenta perteneciente a la empresa Kosmos Football S.L., propiedad de Gerard Piqué, debido a pagos recibidos por supuestas "comisiones de éxito" por parte de la entidad saudí Sela. Esta medida cautelar fue ordenada en base a una solicitud presentada por la Fiscalía, considerando que las cantidades establecidas como comisiones en el contrato de la Supercopa son legalmente controvertidas.

El auto emitido por la jueza, datado del pasado lunes y al cual tuvo acceso la agencia EFE, detalla que se ha accedido a la petición de bloqueo de la cuenta de Kosmos Football S.L. con el objetivo de asegurar posibles responsabilidades civiles en el proceso de investigación. A pesar de esto, desde Kosmos se asegura que ni la empresa ni Gerard Piqué son objeto de investigación, y que la medida será recurrida por considerarla desproporcionada. Además, destacan que el sumario de la causa no implica ningún delito cometido por ellos, y que no se han detectado irregularidades en el análisis de las cuentas de Kosmos.

La jueza explica que la medida cautelar busca garantizar que la entidad saudí Sela continúe realizando los pagos correspondientes a Kosmos Football, pero impide que esta última disponga de dichas cantidades hasta nuevo aviso. Se hace hincapié en que la medida se toma con el objetivo de asegurar posibles responsabilidades civiles derivadas del procedimiento judicial en curso.

El contrato relacionado con la celebración de la Supercopa es uno de los aspectos que se encuentran bajo investigación por parte de la magistrada. Este contrato, firmado el 11 de septiembre de 2019 entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Kosmos y Sela Company Sport, involucra una serie de adendas que establecen una comisión de tres millones de euros por edición de la Supercopa para Kosmos Football. La jueza recuerda que la empresa Kosmos es una de las investigadas por presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales en el marco de esta causa.

Esta decisión judicial se produce días antes de la citación de Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, como investigado en relación con esta causa. Rubiales está programado para declarar el 29 de abril en el marco de la investigación sobre posibles irregularidades en contratos vinculados a la RFEF durante su mandato.

La jueza bloquea la cuenta de Kosmos, empresa de Piqué, en la que recibe pagos por la Supercopa
Comentarios