28.04.2024 |
El tiempo

FÚTBOL

De Jong y Pedri fuera de acción

La mala fortuna golpea al equipo culé con la doble lesión de De Jong y Pedri, dejando un vacío en el centro del campo en los próximos encuentros
Frenkie de Jong se retira lesionado del partido de ayer frente al Athletic. / EP
Frenkie de Jong se retira lesionado del partido de ayer frente al Athletic. / EP
De Jong y Pedri fuera de acción

El Barcelona ha anunciado este lunes las lesiones sufridas por Pedri y De Jong durante el partido del pasado domingo contra el Athletic en San Mamés. Ambos jugadores tuvieron que ser sustituidos en la primera mitad del encuentro, y según Xavi, serán bajas importantes durante varios partidos, aunque el club no ha especificado el tiempo exacto de recuperación para ninguno de los dos.

Pedri presenta una lesión en el recto femoral de la pierna derecha, la misma zona que le ha mantenido fuera de juego en múltiples ocasiones a lo largo de esta temporada. Esta es la tercera lesión que sufre el jugador en la temporada, y aunque se espera que se pierda los próximos partidos frente al Nápoles y Atlético de Madrid, así como los compromisos internacionales, se espera que pueda regresar para los últimos encuentros de la temporada con el Barcelona, sin embargo, no se ha establecido un plazo concreto. A pesar de esto, su participación en la Eurocopa no se ve comprometida.

Por otro lado, Frenkie de Jong sufre un esguince en el lateral externo del tobillo derecho, siendo esta su segunda lesión en la temporada. Esta situación llega en un momento delicado, ya que el jugador está en negociaciones para renovar su contrato con el Barcelona, y hay rumores sobre una posible venta en verano. De Jong tampoco estará disponible para el partido contra el Nápoles en la Champions League, lo que obligará a Xavi a hacer importantes modificaciones en el equipo.

En una rueda de prensa, Xavi expresó su pesar por las lesiones, calificándolas como una desgracia y destacando la importancia de Pedri y De Jong en el equipo. Afirmó que serán bajas durante varios partidos y que los echarán de menos.

De Jong y Pedri fuera de acción
Comentarios