30.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA -LANGREO (2-1)

Un inspirado Tobar guía a la Gimnástica a su tercera victoria consecutiva

Gimnástica de Torrelavega -Langreo (2-1)
Gimnástica de Torrelavega -Langreo (2-1)
Un inspirado Tobar guía a la Gimnástica a su tercera victoria consecutiva

La Gimnástica sumó su tercera victoria consecutiva y continúa aupada en los puestos altos de la clasificación. Un doblete de Tobar en una excelente primera parte de todo el equipo torrelaveguense sirvió para prolongar su dinámica positiva. En el segundo tiempo, el Langreo reaccionó y puso en serios apuros a Amigo en unos angustiosos últimos 20 minutos en los que el equipo asturiano pudo conseguir el empate.

La entrada de Héctor Tirado en el lugar del sancionado Josemi fue el único cambio que introdujo Sergio Fernández en su once inicial. La primera parte del equipo torrelaveguense fue notable, se mostró muy superior a un mal Langreo y tuvo ocasiones para haberse ido al descanso con un resultado más amplio. Sus primeros 45 minutos solo se vieron empañados por el gol recibido en el único disparo a puerta del Langreo en ese periodo. En el minuto cuatro Tobar ya había podido adelantar a la Gimnástica con un remate a placer en el área chica que salvó milagrosamente Adrián Torre.

El dominio de la escuadra de Sergio Fernández fue abrumador en el primer acto y el gol terminó llegando en el minuto 24. Un centro de Unai Hernández fue recogido por Tobar dentro del área y con un potente disparo a la media vuelta batió por bajo al guardameta visitante. Ocho minutos después llegó el segundo gol de la Gimnástica y con los mismos protagonistas. Tobar ganó en velocidad a la defensa del equipo asturiano tras un pase en profundidad de Unai Hernández y batió a Adrián Torre con un disparo cruzado. La Gimnástica estaba jugando sus mejores minutos y tenía noqueado a un Langreo completamente desaparecido del partido. Sin embargo, en una ocasión aislada, Jorge Hernández consiguió recortar distancias en el minuto 38.

El segundo tiempo fue vibrante. No hubo goles, pero el balón fue de área a área en un partido muy abierto en el que se sucedieron las ocasiones de gol en ambas porterías. El Langreo ofreció una cara bien distinta a la del primer tiempo e hizo sufrir a la Gimnástica para sumar los tres puntos. El equipo torrelaveguense pudo sentenciar el partido en el comienzo del segundo periodo con dos claras ocasiones a cargo de Tobar y Unai Hernández que frustraron Gonzalo y Adrián Torre, respectivamente. Los últimos veinte minutos fueron de dominio absoluto del Langreo, aunque la Gimnástica tuvo la oportunidad de cerrar el partido con varias ocasiones a la contra. El conjunto de Javi Vázquez puso cerco a la portería de Amigo, al que obligó a emplearse a fondo para evitar. Al final, el sufrimiento valió la pena y los tres puntos se quedaron en El Malecón.

Un inspirado Tobar guía a la Gimnástica a su tercera victoria consecutiva
Comentarios