28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

PELUSA

Ingresan a Maradona en un hospital argentino

Diego Armando Maradona ha sido ingresado en un hospital de La Plata por precaución

Diego Armando Maradona durante un homenaje el pasado mes de febrero. / EUROPA PRESS
Diego Armando Maradona durante un homenaje el pasado mes de febrero. / EUROPA PRESS
Ingresan a Maradona en un hospital argentino

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, actual técnico de Gimnasia y Esgrima, fue ingresado este lunes en una clínica de la ciudad de La Plata, aunque su estado de salud no está relacionado con el coronavirus y sí con que está "anémico y deshidratado" por una propensión relacionada con el bypass gástrico al que se sometió en 2005.

Según indicó el diario 'Olé', Maradona, que el pasado viernes cumplió 60 años, lleva unos días debilitado y con ciertos problemas de movilidad, por lo que se decidió que acudiese al centro para someterse a varios chequeos y ajustarle la medicación.

El periódico deportivo señaló que el periodista Daniel Arcucci, amigo del '10', había informado que el campeón del mundo en 1986 sufría un cuadro de anemia y que por este motivo estaba internado en Instituto Ipensa, donde ya el pasado mes de septiembre para someterse a pruebas.

Su médico personal, Leopoldo Luque, habló de la situación del astro argentino este martes. "Diego no entró de urgencia, no es que esté crítico ni nada por el estilo. Pasó la noche bien, está bien de ánimos. Estuvimos caminando por la clínica. Está evolucionando como queríamos, absolutamente consciente. Se quiere ir, no quiere a los médicos", explicó ante los medios de comunicación.

El galeno, que ya el lunes aseguró que Maradona "no" es un paciente "fácil" y que les costó convencerle para acudir al hospital, espera que pueda abandonar el centro "en tres días". "Esperemos que quiera quedarse hasta mañana", dijo. "Está anémico y deshidratado, eso se le está corrigiendo. Necesitará un tratamiento a largo plazo que se realizará de manera ambulatoria", añadió.

"Está bien de ánimos. El tratamiento que le vamos a hacer ahora puntualmente será para resolver una parte clínica que le hacía estar muy débil, cansado, caminar mal.... Las anemias son multifactoriales, una de las causas es la alimentación. Tiene un bypass gástrico que hace que no absorba bien el hierro y sea más propenso", concluyó.

Ingresan a Maradona en un hospital argentino
Comentarios