26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

No hubo goles ni ocasiones en San Lorenzo, pero sí tarjetas

2020112914060219699
No hubo goles ni ocasiones en San Lorenzo, pero sí tarjetas

Reparto de puntos entre Laredo y Peña Sport en un duelo directo de la zona baja de la clasificación del Grupo 2 de la Segunda RFEF. Hubo hasta tres expulsiones y el conjunto cántabro jugó durante 40 minutos con un jugador menos. Pese a la inferioridad numérica, los pupilos de Chiri no pasaron excesivos apuros, en parte gracias a un rival que solo chutó una vez entre los tres palos, y estuvieron a punto de celebrar la victoria si hubiese subido al marcador un gol anulado en el tiempo añadido.

El primer tiempo tuvo escasa profundidad y contadas ocasiones. El Laredo buscó el protagonismo que le otorgaba su condición de local. Intentó sacar la pelota jugada desde atrás aunque con escasa participación de sus delanteros Iago Beceiro y  Vinatea, ante una Peña Sport a la que no le preocupó no tener el control del esférico, y que apostó por defenderse y servir balones en largo a sus dos puntas.

Las llegadas al área visitante se limitaron a dos cabezazos, en los minutos cinco y 41, que se marcharon por poco por encima de la portería, y una doble oportunidad de Iago Beceiro y Carral en el minuto 35 que no requirió de la intervención del meta, Mendioroz. Por la Peña Sport, Mikel remató fuera un buen centro de Martín al cumplirse el cuarto de hora. A esa oportunidad hay que sumar dos saques de esquina que fueron despejados de forma expeditiva en el primer palo por la defensa local.

Tras el paso por vestuarios, siguió la tónica de ausencia de peligro. Ambos equipos dominaron sus áreas, pero no las contrarias. En el minuto 49, David Sanz vio la segunda cartulina amarilla y dejó al Laredo con un hombre menos. No tardó en reaccionar Chiri, y un minuto después salió Santos y entró Iván Argos. Un hombre de corte ofensivo que se desenvolvió en una posición más retrasada de lo habitual. No obstante, gozó de una gran oportunidad en el minuto 75, pero su potente disparo dio en un adversario y se perdió por línea de fondo.

Se planteó un escenario completamente opuesto al del primer periodo. Con un jugador más, era la Peña Sport la que debió dar un paso adelante y no ceder el protagonismo a un Laredo al que, con diez efectivos sobre el terreno, no le duró el balón en los pies. Lo cierto es que ni unos ni otros sufrieron en defensa. Los futbolistas visitantes solo se acercaban a la portería defendida por David Puras en jugadas a balón parado botadas por Martín: un remate de cabeza del propio Martín tras una incursión por banda de Sádaba (min. 71) y un balón cruzado en exceso por el recién entrado Cubillo (min. 79).

Desde ese momento y hasta el final, incluidos los cinco minutos de añadido en los que David Puras blocó con relativa facilidad el primer balón entre palos de la Peña Sport, el árbitro anuló un gol al Laredo por fuera de juego, además de completar su recital con otras dos expulsiones, una por bando.

Laredo: David Puras; Rasines, Borja Ares, Pareja, Jesús Puras; Ibarrondo (Pablo García, min. 86), David Sanz, Carral, Santos (Iván Argos, min. 50); Iago Beceiro (Parro, min. 86) y Vinatea (Diego Marta, min. 67).

Peña Sport: Mendioroz; Sádaba, Ozcariz, Aguirrebeña, Gorka Jiménez (Lizarraga, min. 73); Beñat, Aser (Cubillo, min. 73), Ilincheta, Martín; Mikel (Iván, min. 82) y Satrustegui (Fermín, min. 89).

Árbitro: Fernández Rodríguez (Comité gallego). Expulsó por doble amonestación a los jugadores locales David Sanz (min. 49) e Iván Argos (min. 89), así como al futbolista visitante Lizarraga (min. 88), todos por doble amonestación. Además mostró cartulina amarilla a Aser, Ozcariz, Sádaba y al suplente Perujo por la Peña Sport

San Lorenzo. 600 espectadores.

No hubo goles ni ocasiones en San Lorenzo, pero sí tarjetas
Comentarios