19.04.2024 |
El tiempo

LIGA SMARTBANK

Hoy, en Segunda se miden los de arriba contra los de abajo

Este sábado, la Liga Smartbank se caracteriza porque los equipos que ocupan los puestos altos se enfrentan contra los farolillosa

Los jugadores del Eibar celebrando un gol que metieron a la Ponferradina, en un partido de la primera vuelta. / LALIGA
Los jugadores del Eibar celebrando un gol que metieron a la Ponferradina, en un partido de la primera vuelta. / LALIGA
Hoy, en Segunda se miden los de arriba contra los de abajo

La vigésima cuarta jornada de la Liga SmartBank se ha puesto caprichosa y va a enfrentar a los equipos que ocupan los puestos altos en la clasificación, contra los conjuntos que están en puestos de descenso o que están en la orilla de estos.

Así, el día comienza a las 16.15 horas con un Málaga (21) - Burgos CF (4) y un Ponferradina (19) - Eibar (1). Seguidamente, a las 18.30 se enfretarán el Granada (7) contra el Ibiza (22). Por último, este sábado deja otro partido a las 21.00 horas, con un duelo norteño entre el Alavés (5) y el Racing (18), que estará arropado por más de 1.000 aficionados verdiblancos en Vitoria.

Málaga-Burgos. El Málaga, penúltimo en la clasificación de LaLiga SmartBank con 20 puntos, a cinco de la permanencia cuando restan 19 partidos para que concluya el campeonato, tiene este sábado ante el Burgos, equipo revelación, una de sus últimas opciones de intentar reengancharse a los puestos cercanos a la salvación. El conjunto malagueño solamente ha ganado tres partidos como local ante el Lugo (3-2), Ponferradina (1-0) y Alavés (1-0), todos conseguidos en la era del técnico Pepe Mel, que está siendo cuestionado por sus discretos números. El Burgos casi estropea la fiesta del Málaga la pasada temporada, cuando en la penúltima jornada venció en el estadio de La Rosaleda (0-1) y a punto estuvo el equipo malaguista de descender si no es por la derrota de la Real Sociedad B en su enfrentamiento contra el Huesca. El Burgos tras su buena racha de resultados, pretenden alcanzar los 40 puntos antes de que acabe enero, para lo que acude a La Rosaleda con la moral por todo lo alto.

Ponferradina-eibar. La solidez del líder de LaLiga SmartBank, el Eibar, que tan solo se ha dejado un empate en los últimos seis encuentros, el resto con pleno de victorias, pone a prueba la recuperación de una Ponferradina que acumula dos jornadas sin perder, tras vencer al Villarreal B (2-1) e igualar en Tenerife (0-0). El conjunto vasco, tras solventar sus dos últimos partidos en Ipurúa ante los colistas, Ibiza y Málaga, llega al Toralín con optimismo ante otro rival instalado en los puestos de descenso, aunque consciente de que el conjunto berciano gana enteros en casa. El técnico de la Ponferradina, David Gallego, cuenta, en principio, con todos los jugadores disponibles, incluyendo su primera incorporación en el mercado invernal, el defensa internacional marroquí Chakla, que llega después de no competir en los últimos diez meses por lo que requerirá de un periodo de adaptación al ritmo competitivo. La vuelta, tras sanción, del centrocampista Erik Morán, dota al entrenador barcelonés de más opciones para la medular, ya que también recupera, una vez superadas sus molestias, a otro jugador en esta posición, Agus Medina, que le imprime al juego más profundidad. De esta manera y con el resto de jugadores disponibles, la tesitura que se le presenta al técnico deportivista es si mantener la estructura de las últimas jornadas, o decantarse por introducir algún cambio dada la variada oferta de posibilidades.

Granada-ibiza. La efectividad del Granada en el Nuevo Los Cármenes, donde el equipo aún no ha perdido, se encontrará con el Ibiza, que llegará en busca de una victoria que se le resiste desde hace cuatro jornadas. El Granada tratará de resarcirse de la dura derota encajada hace una semana ante el Levante (3-1), que le sitúa fuera de los puestos de promoción a siete puntos del ascenso directo, y volver a su mejor versión con los dos partidos seguidos que van a jugar ante el Ibiza y el Andorra en el Nuevo Los Cármenes, fiel aliado del equipo. Esta temporada el Granada no ha perdido en su casa, donde sólo ha recibido dos goles y ha ganado de forma consecutiva sus seis últimos partidos, racha que tratará de prolongar este sábado ante el Ibiza. El Ibiza llegará de la mano de Lucas Alcaraz a la que fue su casa, tanto como futbolista como entrenador, obligado a cortar su dinámica de derrotas. Suma 15 en lo que va de temporada, con sólo 4 partidos ganados y 4 empatados. Los celestes no conocen la victoria en liga desde hace 4 jornadas, cuando ganaron a principios de diciembre frente al Racing de Santander. Dispuesto a mantener el nivel competitivo demostrado en los últimos partidos, pese a la falta de resultados, el Ibiza buscará precisión en su área y defender bien para sacar ventaja de las oportunidades que puedan dejar los andaluces a su espalda.

Hoy, en Segunda se miden los de arriba contra los de abajo
Comentarios