29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Habrá partido el domingo

Todos los jugadores del Leioa dieron negativo en las pruebas PCR a las que se sometieron ayer | El club vizcaíno transmitió su deseo de jugar a pesar salir de un confinamiento

Imagen del duelo entre el Racing y el Leioa de la primera vuelta disputado en Sarriena. / ALERTA
Imagen del duelo entre el Racing y el Leioa de la primera vuelta disputado en Sarriena. / ALERTA
Habrá partido el domingo

Los precedentes invitaban a ser pesimistas al respecto, pero, salvo sorpresa de última hora, finalmente sí habrá partido el domingo en Los Campos de Sport. Los jugadores del Leioa terminaron ayer mismo su confinamiento, por la tarde ya realizaron su primer entrenamiento en prácticamente una semana y lo hicieron con el firme propósito de presentarse en Santander el próximo fin de semana. Desde el Racing se habían ofrecido para poner todas las facilidades que entendiera necesarias la entidad vizcaína, pero es ésta la que quiere avanzar y no seguir aplazando partidos.

Fue a primera hora de la mañana de ayer cuando todos los jugadores del Leioa se sometieron a sendas pruebas PCR que confirmaron que el coronavirus no se había diseminado por el vestuario. Todos dieron negativo y, de esta manera, pudieron volver a la vida y por la tarde comenzaron a entrenar. Fue a primera hora de la tarde, poco antes de las tres, cuando el club vizcaíno se puso en contacto con el cántabro para confirmarle que tenían la intención de presentarse al partido del domingo.

Desde el Racing ya les habían dicho el pasado lunes que estaban a su disposición para lo que hiciera falta. La relación entre ambas entidades es muy buena y el club cántabro ni mucho menos tenía pensado presionar a la Federación para que apurara las opciones de que se disputara el partido. Aplazarlo podría haber sido un deseo del Leioa porque va a tener que presentarse en Los Campos de Sport tras apenas tres entrenamientos después de una semana metidos entre cuatro paredes. No es la mejor situación posible pero el equipo azulgrana lo prefiere así. Ha tenido que aplazar numerosos encuentros a lo largo de la temporada y quiere avanzar y no acumular demasiadas fechas pendientes que le haga jugar cada pocos días.

El último encuentro que aplazó el equipo leiotarra fue el que tenía que haber jugado el pasado fin de semana contra el Arenas. Encontraron un positivo y se metieron todos en casa. Teniendo en cuenta los precedentes, lo más fácil fue pensar que se iba a repetir la historia de la primera vuelta, cuando otro caso de Covid en el vestuario vizcaíno hizo aplazar el duelo ante los santanderinos. Lo malo fue que el Racing enlazó dicho aplazamiento con su jornada de descanso, por lo que se pasó prácticamente veinte días sin competir. Temía que se volviera a repetir ahora pero todo apunta a que no va a ser así.

El Leioa ya ha advertido de que no va a solicitar el aplazamiento a la Federación y, por lo tanto, el calendario va a mantener sus fechas. El Racing no había cambiado su rutina a pesar de temer que probablemente no se fuera a jugar el domingo por si sucedía lo que finalmente ha sucedido. De este modo, se confirma que va a tener ahora dos partidos en casa que quiere aprovechar para dar el impulso clasificatorio que anda buscando. A esto hay que sumar que el siguiente desplazamiento será a Barakaldo, un equipo que está teniendo problemas en el presente curso y que se mantiene como último clasificado desde el primer día. El gran objetivo es unir la actual racha de siete puntos ganados de nueve posibles con los nueve siguientes que tendrá en juego. De lograrlos, confía en entrar en la recta final con todas las opciones de colarse entre los tres primeros. Son partidos ante equipos que están en el pozo y el Racing debe ganarlos si quiere demostrar que puede estar peleando por lo máximo.

La confirmación de que el partido se disputará llegará, aún así, cuando ambas plantillas se sometan a los tests de antígenos a los que se someten antes de cada jornada. El único positivo que ha encontrado el Racing hasta la fecha, que fue el de Jon Ander, se detectó en estas pruebas médicas costeadas por la Federación Española y, en principio, tanto el Racing como el Leioa se someterán a las mismas mañana viernes.

Habrá partido el domingo
Comentarios