29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Ceballos: «Ha sido un palo duro porque teníamos muchas expectativas»

Diego Ceballos, presionado por Aitor Aranzabe. / Hardy
Diego Ceballos, presionado por Aitor Aranzabe. / Hardy
Ceballos: «Ha sido un palo duro porque teníamos muchas expectativas»

Diego Ceballos tuvo ayer mucho trabajo por su banda derecha. Sobre todo, en el primer tiempo, cuando la Real Sociedad B dio la impresión de encontrar una puerta abierta por ahí a base de aprovechar las superioridades numéricas que fue capaz de generar en el medio campo. Robert Navarro lo vio claro y por eso se asomó por ahí constantemente. Al lateral se le acumuló la labor y tuvo que pedir una mayor implicación de Soko y refuerzos por parte de un Íñigo atento a que no se generara ningún aclarado entre líneas. Era un día para tener mil ojos que acabó sin premio alguno, recibiendo, como dijo el defensor santanderino, «un palo duro». Y, sobre todo, fue por haber depositado, no sólo en los últimos días, sino incluso en las últimas semanas, «muchas expectativas» en las posibilidades de ganar a un rival directo y dar un salto de calidad en la tabla.

Reconoció el lateral derecho verdiblanco que habían acudido a la cita de ayer en Los Campos de Sport con mucha «ambición» por quedarse «con los tres puntos» y confirmar que eran capaces de repetir ante un rival directo lo que habían hecho en las últimas semanas ante equipos de la zona baja, pero no fueron capaces. Admitió el zaguero cántabro que los meritorios de la Real Sociedad habían «salido muy bien al partido poniendo en práctica un juego muy dinámico» que les costó contrarrestar. Tanto es así, que, de pronto, se vieron corriendo detrás del balón, algo que hacía tiempo que no hacían. Quizá, desde el primer tempo ante el Real Unión.

Destacó Ceballos la capacidad del segundo equipo donostiarra para practicar «un juego muy dinámico». «Se han movido muy bien en el campo pero justamente cuando estábamos en nuestro mejor momento, han marcado un gol», lamentó el lateral derecho verdiblanco. Cosas del fútbol. Cuando la Real Sociedad B se había mostrado más superior no había sido capaz de encadenar buenas ocasiones y, cuando parecía sometido, se encontró con el tanto que le dio todo el botín. «Es una pena no haber conseguido la victoria y más aún en casa», apuntó el jugador cántabro.

Admitió Ceballos que, sobre todo en la primera parte, el Racing había jugado «más metido atrás» de lo que habían planeado inicialmente. Reconoció que había sido la Real Sociedad B quien había tenido «el control del balón» en ese tramo inicial del encuentro, lo que, poco a poco, hizo que fueran echando el culo atrás. «No hemos ajustado bien la presión cuando ellos sacaban de inicio de puerta», explicó el lateral. El filial la superaba bien y eso hacía que se terminara plantando en campo rival, que era algo que los locales querían evitar a toda costa.

«La idea era esperar en bloque medio o bloque bajo», apuntó el defensor santanderino. Es algo que ajustaron «un poco mejor en la segunda parte» hasta conseguir dar «un paso adelante en el tramo final del partido». En el mismo, consiguieron, según explica Ceballos, que los jugadores de Xabi Alonso tuvieran «más dudas a la hora de salir». «Justamente cuando mejor estábamos llegó ese gol que nos deja sin nada pero no queda otra que seguir para granar la semana que viene y seguir ahí», añadió.

«Nosotros queríamos ganar y dar una victoria a la afición», destacó Ceballos. El paso atrás ha sido grande porque pasar el corte entre los tres primeros se ha convertido en una misión ciertamente complicada. Lo bueno que tiene es que ya no hace falta echar demasiadas cuentas, ya que sólo vale «sacar los tres puntos en cada uno de los tres partidos que quedan para tener alguna opción». Ni siquiera así se asegurarían nada, pero ellos lo van a intentar porque, además, será también la mejor manera de pasar a la segunda fase incluso en el segundo vagón, el que se jugará alguna de las plazas disponibles para jugar en la Primera RFEF el próximo curso.

Quiso dejar claro Ceballos que el Racing en ningún momento salió con ánimo de especular, sino que había «intentado competir el partido desde el minuto uno». Sin embargo, se encontraron con un panorama en el que «ellos fueron claros dominadores durante la primera parte y un tramo de la segunda». Todo ello, sin que llegaran «a generar muchísimas ocasiones». El conjunto cántabro también las tuvo pero no las aprovechó y, de este modo, como recordó el lateral derecho del equipo verdiblanco, «así es difícil pelear por la victoria». «Ahora toca pasar página e ir a Irún a por los tres puntos. No hay más», zanjó.

Ceballos: «Ha sido un palo duro porque teníamos muchas expectativas»
Comentarios