29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

«Hay un grupo increíble»

Aritz Solabarrieta, dando indicaciones a sus hombres. / Hardy
Aritz Solabarrieta, dando indicaciones a sus hombres. / Hardy
«Hay un grupo increíble»

Aritz Solabarrieta valoró mucho lo conseguido ayer en Barakaldo porque recordó que, a estas alturas de temporada, «estos partidos fuera de casa contra rivales que ahora mismo están abajo no son fáciles porque todos nos jugamos muchísimo». Sin embargo, el Racing lo sacó adelante con solvencia e, incluso, goleada incluida. Son ya cuatro victorias consecutivas y, tal y como pide en todo momento el entrenador de Ondarroa, el equipo da la sensación de que sigue creciendo.

«El equipo ha entrado bien al partido, siendo consciente de lo que se iba a encontrar delante», resaltó el técnico verdiblanco. De hecho, destacó que tanto él como sus hombres sabían que «iba a ser largo» y que, por encima de todo, debían encontrar la manera de llevar el partido a su «terreno», algo que, en su opinión, fueron consiguiendo «poco a poco» y antes incluso de adelantarse en el marcador y disfrutar de jugar con un hombre más.

Definió Solabarrieta gol del Riki como «un golazo, una maravilla». Sin embargo, también quiso destacar que no había salido de la nada, sino que fue «consecuencia de que el equipo cada vez estaba haciendo las cosas mejor». «Luego llegó la expulsión, ese gol en el último minuto del primer tiempo, que fue otro golazo... Estoy contento y muy satisfecho», afirmó el entrenador del Racing.

Éste no quiso empezar a hacer cuentas ni a repetir el cuento de la lechera por ver a su equipo en tercera posición porque sabe que todavía queda mucho. Y tiene claro que, tras disfrutar ayer de lo conseguido en Lasesarre, hoy tocará «empezar a pensar en el partido de la Real». «No hay más mirada, ni clasificaciones, ni historias. Sólo pensamos en el partido de la Real», avisó.

Admitió Solabarrieta que su equipo había llegado mejor al final de la contienda que seis días atrás contra el Laredo, pero también recalcó que cada partido tiene sus «contextos» y los de ayer, por ejemplo, no invitaban al Barakaldo a ir en busca de una remontada imposible por estar con uno menos y porque el miércoles tenía un partido clave. Por eso quiso destacar que estaba contento por disponer de «un grupo increíble». Tanto es así que cree que su mejor fuerza es «el vestuario» del que dispone. Al final, su trabajo consiste, sobre todo, en «sacar la mejor versión de cada uno» y cree que, poco a poco, lo están consiguiendo.

Además de ganar y marcar goles, ayer el Racing no recibió ninguno. Tampoco a balón parado. Solabarrieta afirmó que no creía que hubiera «otro equipo que trabaje más y mejor el balón parado» de lo que lo hacen ellos. Está costando ver los frutos pero, al menos, destacó que ayer, las que fue capaz de rematar el Barakaldo, fueron «con oposición», por lo que no pudieron hacerlo cómodamente como, por ejemplo, lo hizo Toboso el pasado domingo.

Preguntado por la progresión de Pablo Torre, el técnico vizcaíno respondió que el canterano «es presente y futuro del Racing». Eso sí, advirtió de que «necesita seguir trabajando, entrenar mejor, dar un paso más sin balón y tener más continuidad en el juego». Lo que más destaca es que, en su opinión, el de Soto de la Marina es un jugador «muy consciente» de que aún se está formando y confía en que lo va a seguir haciendo porque «está bien rodeado en el entorno». De este modo, se mostró seguro de que va a seguir dando «muchas alegrías este año y también en el futuro».

«Hay un grupo increíble»
Comentarios