19.04.2024 |
El tiempo

Granada-Molde, primer asalto entre dos revelaciones

El equipo español huye del papel de favorito en este partido de ida de los octavos de final de la liga Europa, que se juega en los cármenes

El delantero del Granada, Jorge Molina, celebra un gol. / EFE
El delantero del Granada, Jorge Molina, celebra un gol. / EFE
Granada-Molde, primer asalto entre dos revelaciones

El Granada y el Molde noruego se enfrentan hoy en Los Cármenes en la ida de octavos de la Liga Europa, una eliminatoria que mide a dos de los equipos revelación de la competición, el cuadro andaluz por ser primerizo en Europa y el noruego por llegar más lejos de sus previsiones.

El Granada huye de su papel de favorito ante un rival que disputa también por vez primera los octavos de la Liga Europa, que llega sin presión y con el aval y la moral de haber eliminado en la anterior eliminatoria al Hoffenheim alemán, aunque con la incógnita sobre el rendimiento de un equipo que se encuentra todavía en pretemporada.

El Granada también llega a esta cita europea tras su machada en los dieciseisavos de final al dejar en la cuneta al potente Nápoles italiano, algo que pretende repetir con los noruegos para seguir haciendo historia y plantarse en los cuartos.

El técnico granadinista, Diego Martínez, cuenta sólo con la mitad de su plantilla para el partido de ida de hoy, ya que acumula un importante número de bajas, hasta trece, entre futbolistas lesionados, sancionados y no inscritos para esta competición.

En el grupo de los castigados por acumulación de tarjetas están Germán Sánchez, Ángel Montoro y el venezolano Yangel Herrera, mientras no pueden jugar al no estar inscritos Fede Vico, Adrián Marín, Joaquín Marín ‘Quini’ y el portugués Domingos Quina.

Los lesionados que, salvo sorpresa, no podrán jugar son Carlos Neva, Luis Milla, Alberto Soro, el venezolano Darwin Machís y los colombianos Luis Suárez y Neyder Lozano.

Sí se han unido al grupo de trabajo durante la semana y estarán disponibles para el choque Jesús Vallejo y el francés Maxime Gonalons, ambos recién salidos de una lesión.

Diego Martínez confeccionará un once titular con Víctor Díaz de lateral izquierdo y en el que formarán la punta de lanza del Granada los veteranos Roberto Soldado y Jorge Molina.

Marcar y que no le marquen, aprovechando que juega como local, es el objetivo en este partido de ida del Granada, que buscará un buen resultado de cara a la vuelta que se jugará la próxima semana en Budapest (Hungría).

Por su parte, el conjunto noruego, campeón de liga hace dos años, se agarra a su estado anímico, al espíritu colectivo y a dos de los hombres que fueron clave en la anterior eliminatoria: el portero Andreas Linde y el extremo Eirik Ulland Andersen, autor de tres de los cinco goles del Molde frente al equipo alemán.

El Molde se ha mostrado además como un rival duro a domicilio: contando las eliminatorias previas, solo ha perdido un encuentro (por tres victorias y cuatro empates), contra el Arsenal en la fase de grupos, el único equipo capaz de derrotarlo también en su campo.

La notable campaña europea de los noruegos adquiere mayor relevancia si se tiene en cuenta que llevan varias semanas concentrados en Benidorm, para eludir las duras reglas de cuarentena por la pandemia en su país, lo que les obligó ya a jugar a domicilio los dos partidos contra el Hoffenheim y hará que disputen la vuelta contra el Granada en Budapest.

Aunque su trayectoria internacional es más modesta que la del Rosenborg, en su historial figuran cuatro enfrentamientos contra equipos españoles en las últimas dos décadas: Mallorca, Real Madrid, Rayo Vallecano y Sevilla.

El Molde solo fue capaz de ganar un partido (contra el Sevilla, hace cinco años, después de perder 3-0 en la ida), pero eliminó al Mallorca gracias a un empate a unos en la vuelta de la previa de la Liga de Campeones en 1999, logrando una clasificación histórica.

Ficha técnica:

Granada: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Vallejo, Víctor Díaz; Gonalons, Yan Eteki, Kenedy, Antonio Puertas; Soldado y Jorge Molina.

Molde: Linde; Pedersen, Bjørnbak, Gregersen, Haugen; Aursnes, Ellingsen, Bolly, Wolff Eikrem, Ulland Andersen; Sigurdarson.

Árbitro: Pawel Raczkowski (Polonia).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 21.00 horas. 

Granada-Molde, primer asalto entre dos revelaciones
Comentarios