25.07.2024 |
El tiempo
jueves. 25.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

RAYO CANTABRIA - COMPOSTELA (3-1)

Una gran remontada transporta al Rayo Cantabria a la promoción

El Rayo jugará el playoff de ascenso a 1RFEF. / RRC
El Rayo jugará el playoff de ascenso a 1RFEF. / RRC
Una gran remontada transporta al Rayo Cantabria a la promoción

El Rayo Cantabria logró el objetivo de disputar la promoción de ascenso a Primera Federación al imponerse en remontada a uno de los dos rivales directos por la quinta plaza, el Compostela (3-1). La victoria del Langreo obligó al filial rayista a sumar los tres puntos. Fueron determinantes cuatro sustituciones realizadas por Ezequiel Loza en el minuto 55, pues dos de esos revulsivos, Campo y Jorge Delgado definieron la remontada.

El encuentro del Nando Yosu no pudo comenzar peor, máxime tras el mazazo de la liga de División de Honor perdida el sábado por el Juvenil. Samuel ejecutó directamente a puerta una falta muy escorada y el balón se coló por debajo de la barrera hasta sorprender por el primer palo a Atanes. Al Rayo se le sumó la intranquilidad provocada por la victoria del Langreo.

Los visitantes estuvieron cerca de ampliar distancias hacia la media hora con un lanzamiento de Manu Ramírez desde la frontal, ante el que Atanes respondió. La primera y única acción de peligro rayista de todo el primer tiempo fue tras una jugada individual de Dani González, marchándose de dos rivales, y finalizada por él mismo con un lanzamiento cruzado que se perdió junto al palo. La segunda parte tuvo un decorado opuesto a la primera. La clave de la remontada rayista radicó en cuatro recambios simultáneos a modo de revolución. Jorrín, Obeng, Campo y Jorge Delgado transmitieron buenas vibraciones a sus compañeros.

También fue crucial la rapidez de la igualada. Un minuto después de la cuádruple permuta, Campo recibió una recuperación de Neco Celorio y batió a Pato de potente y ajustado lanzamiento desde la media luna. Dos minutos después, Dani González ejecutó un disparo dentro del área que salió rebotado a córner. Jaime Santos hizo lucirse a Atanes, el cual despejó a córner, lo que representó la primera de las dos ocasiones claras del Compostela durante el segundo tiempo.

La remontada se completó en el minuto 70, cuando una falta servida desde la izquierda por uno de los revulsivos, Obeng, generó un rechace de Jaime Santos, y el también recambio Jorge Delgado mandó el esférico a la portería de inapelable lanzamiento. El propio Jorge Delgado, con cojera desde el gol del empate, aseguró el billete a la promoción al convertir un pase atrás desde la línea de fondo de Obeng en el minuto 89. Superado el tiempo reglamentario, el visitante Jordan envió alto un remate en boca de gol.

Una gran remontada transporta al Rayo Cantabria a la promoción
Comentarios