28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

CAYÓN-RAYO CANTABRIA (1-1)

Dos goles en cinco minutos firman las tablas de un vibrante derbi

El gol de Chus Villar para el Cayón fue igualado por un penalti convertido por Marcos Bustillo
Cayón y Rayo firmaron un empate en el derbi cántabro. / Alerta
Cayón y Rayo firmaron un empate en el derbi cántabro. / Alerta
Dos goles en cinco minutos firman las tablas de un vibrante derbi

El derbi del Fernando Astobiza estableció reparto de puntos entre el Cayón, situado en zona de descenso, y el Rayo Cantabria, que se mantiene dentro de las plazas de promoción de ascenso (1-1). Marcos Bustillo neutralizó de penalti el tanto anotado cinco minutos antes por Chus Villar.

El período inicial fue de dominio rayista. La primera acción de peligro se produjo a punto de alcanzarse el primer cuarto de hora, un envío largo de Jorrín hacia Jeremy, que vio el desmarque de Jorge Delgado, el cual cruzó en exceso su lanzamiento. 

El Rayo gozó de una doble oportunidad hacia el ecuador del primer tiempo: Dani González remató escorado tras un saque de banda de Jorrín, Canales desvió con apuros y el balón le llegó a Neco Celorio, que puso un gran centro desde la izquierda hacia el segundo palo que Jeremy colocó de cabeza al primero, donde Jorge Delgado cabeceó rozando el travesaño. Tres minutos después, Marcos Bustillo arrancó desde el centro del campo y fue avanzando metros hasta plantarse ante Canales, que tapó su lanzamiento con el cuerpo. 

La primera acción de peligro del Cayón llegó en el 26, un centro de Riki desde la banda derecha que se fue envenenando hasta obligar a Germán a desviar con apuros a córner. Los dos equipos tardaron más de una hora en realizar sustituciones. El arranque del segundo tiempo resultó favorable para el Cayón. Así, en el minuto 61, un despeje de Corral en el lateral del área impactó en la pierna de Chus Villar, lo que dejó el camino expedito al propio extremo para plantarse ante Germán y batirle de potente lanzamiento por abajo.

El Rayo puso las tablas definitivas cinco minutos después. Un lanzamiento de Neco Celorio impactó en el brazo de Turrado, y el colegiado señaló penalti, transformado por Marcos Bustillo. El último cuarto de hora fue vibrante por el deseo de ambos de marcar el gol del triunfo. En el minuto 75, una acción individual de Jeremy la finalizó poniendo un pase atrás desde la línea de fondo a Corral, que remató alto. La tentativa más peligrosa del Cayón, en el 85, fue un centro de Chus Villar hacia el punto de penalti, y la defensa le arrebató el esférico al revulsivo Pedro.

La última ocasión del derbi fue visitante. En el tercer minuto del añadido, Mateo se internó por la banda derecha y sirvió un gran centro al área al también revulsivo Álvaro Santamaría, que estrelló su remate a bocajarro en el cuerpo de Canales.

Dos goles en cinco minutos firman las tablas de un vibrante derbi
Comentarios