19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

CAYÓN-LAREDO (1-0)

Un golazo de Tiri saca al Cayón del 'farolillo rojo' 13 jornadas después

l CD Cayón cierra el año con una victoria (1-0) en el derbi. / @CDCayon
l CD Cayón cierra el año con una victoria (1-0) en el derbi. / @CDCayon
Un golazo de Tiri saca al Cayón del 'farolillo rojo' 13 jornadas después

El derbi matinal del Fernando Astobiza se decantó del lado del más necesitado, el Cayón, que, además, abandonó el último puesto de la clasificación con un solitario y providencial tanto del recién ingresado Tiri ante el Laredo (1-0). Atrás quedaron 12 jornadas del Cayón ocupando el “farolillo rojo” del Grupo 2 de Segunda Federación. La ley del fútbol castigó la falta de gol del Laredo durante el primer tiempo. El encuentro tuvo una mejor puesta en escena visitante y las ocasiones empezaron a llegar hacia el ecuador del período.

En el minuto 21, Resines se equivocó en un pase que interceptó Vinatea para montar un contragolpe de dos contra uno junto a Keita, al que cedió la pelota en la frontal, pero Resines llegó por detrás para corregir su error inicial y despejar a córner.

Tres minutos después, Vinatea se sacó de la chistera un chut desde la frontal hacia la escuadra y el portero Pablo Rodríguez tocó con la punta de los dedos para desviar a córner. En el 31, Ibarrondo encontró el desmarque de Vinatea, que, en vez de disparar, intentó buscar un pase al segundo palo, cortando un defensor el envío. El cuadro pejino dominó, pero dejó patente su falta de eficacia, lo cual terminó pagando caro en el Fernando Astobiza. El segundo tiempo poco tuvo que ver con el primero, pues se equilibró el encuentro y el Cayón, de menos a más, terminó por coger las riendas del encuentro, generando su primer lanzamiento a portería en el minuto 59, un libre directo desde la frontal del área que David Puras desvió a saque de esquina.

El entrenador visitante, Chiri, buscó retomar el control con la entrada de Amaya, Diego Marta y Ricky, mientras que su homólogo Luis Fernández intentó dar más aire a los suyos realizando dos dobles cambios. Uno de los relevos del segundo turno, Tiri, resultó decisivo, porque nada más entrar al césped, aprovechó una indecisión defensiva tras un balón colgado al área para controlar el esférico junto al pico derecho del área y batir a David Puras de espectacular lanzamiento de rosca al segundo palo que se coló por la escuadra en el minuto 80.

Los compases finales fueron de resistencia pura y dura del Cayón por amarrar su segunda victoria de la temporada y, al mismo tiempo, la huida del último puesto de la tabla 13 jornadas después. Por su parte, al Laredo se le acabó una serie de dos partidos sin perder, pero permanece fuera de la zona de descenso directo.

Un golazo de Tiri saca al Cayón del 'farolillo rojo' 13 jornadas después
Comentarios