27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Un gol recibido en el minuto 91 acarrea el descenso del Laredo

Once inicial del Laredo. / CDL
Once inicial del Laredo. / CDL
Un gol recibido en el minuto 91 acarrea el descenso del Laredo

El Laredo descendió matemáticamente a Tercera División por una derrota postrera ante el Compostela (1-0). Un tanto del revulsivo Jaime Santos en el minuto 91 precipitó el adverso desenlace a falta de dos jornadas. El Laredo cierra así una etapa de tres temporadas entre Segunda B y Segunda Federación. La igualada en el Vero Boquete de San Lázaro habría supuesto el descenso virtual, a expensas de un improbable triple empate a 41 puntos con el Langreo y el Ourense CF.

El Laredo salió al partido matinal responsabilizado después de los resultados del sábado. Su presión le permitió forzar en cuatro minutos dos saques de esquina, resueltos por la zaga local, ante una peinada de Santa y otro remate de Pareja. Por su parte, el primer córner del Compostela, aspirante a la promoción de ascenso, no se produjo hasta los compases previos al descanso. Un servicio raso de Nates desde la derecha fue desviado con la mano por Javi Jiménez ante Adri Carrión en el minuto 18. El primer susto para el Charles tuvo lugar en el ecuador del primer tiempo, cuando David Puras desvió como pudo un centro-chut de Damián.

El Laredo prosiguió con intermitentes robos en la parcela propia. En el minuto 32, Mikel Álvaro cabalgó por el centro y pasó a Álvaro, cuyo disparo desde la media luna fue atajado por Javi Jiménez. David Puras volvió a lucirse desviando un potente chut de Elliot en el minuto 40, lo que dio origen al primer córner de los locales. La segunda parte transcurrió de manera diferente.

El local Samuel empaló un remate a la mismísima cruceta a los cinco minutos de la reanudación. Superada la hora de juego, Parapar disparó desde la frontal y la pelota voló a menos de un metro del travesaño. El Charles apareció en ataque en el minuto 73: una colada de Nates, cambiado de banda, hasta la línea de fondo no tuvo continuidad en el remate y Felipe acabó perdiendo el esférico. Iñaki Zurimendi solo movió dos fichas por el intento de llevarse los tres puntos. Mario Musy relevó a Adri Carrión y, seis minutos después, Carral hizo lo propio en detrimento de Mikel Álvaro.

Por su parte, el Compostela agotó el cupo de sustituciones. Los revulsivos locales Jaime Santos y Mario dieron sendos avisos cerca del final. El propio Jaime Santos decidió el partido en el primer minuto de la prolongación al rematar lejos del alcance de David Puras un pase de Antas desde la izquierda tras una pérdida visitante.

Un gol recibido en el minuto 91 acarrea el descenso del Laredo
Comentarios