22.02.2024 |
El tiempo
jueves. 22.02.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

GIMNASTICA 0-1 VALLADOLID B

La Gimnástica de Torrelavega cae ante el filial del Valladolid

Los de Torrelavega caen por 0-1 ante el filial del Valladolid en un partido en el que su ofensiva volvió a ser su talón de Aquiles.

Los jugadores durante un ataque en el partido de Segunda RFEF en el Malecón. / RG
Los jugadores durante un ataque en el partido de Segunda RFEF en el Malecón. / RG
La Gimnástica de Torrelavega cae ante el filial del Valladolid

La Gimnástica volvió a las andadas de la derrota pese a actuar más de media hora con un jugador más que su rival, el Valladolid Promesas, que vio puerta poco antes del descanso y luego defendió la corta renta (0-1).

No aparecieron los brotes verdes del triunfo de la anterior jornada contra el Zamora. La Gimnástica encadena ocho jornadas sin dejar su portería a cero. Los visitantes tuvieron el mérito de defender la corta renta en inferioridad numérica durante más de media hora por expulsión del centrocampista Frimpong. El único tanto del encuentro lo anotó Xavi Moreno a seis minutos del descanso.

La ausencia del lesionado Tobar resultó un quebradero de cabeza para el entrenador Sergio Fernández, que optó por adelantar la posición de Saúl. El partido comenzó con una clara ocasión local. Álex Basurto erró una clara ocasión de gol estando Rafús ya batido en el minuto inicial de juego. El primer tiempo no se caracterizó por un gran fútbol. El Valladolid Promesas intentó tener la posesión del balón y llevar la iniciativa del juego, pero careció de profundidad y no puso en demasiados apuros a la zaga local.

Las acciones más peligrosas llegaron con las incorporaciones al ataque de los laterales visitantes Koke y Chasco. El único tanto del encuentro llegó en el minuto 39: Frimpong metió un balón en profundidad a la espalda de la defensa, y Xavi Moreno le ganó la partida por velocidad a la zaga, dribló al guardameta Sotres ante su salida y marcó a puerta vacía. No hubo sustituciones al arrancar el segundo tiempo, el cual estuvo condicionado por la expulsión del visitante Frimpong, que recibió la segunda tarjeta amarilla poco antes de cumplirse la hora de juego.

La Gimnástica dio un paso adelante buscando el empate, mientras que el filial pucelano dispuso de opciones al contraataque para ampliar diferencias. El Promesas supo sufrir, además de obtener el premio en forma de los tres puntos ante la ineficacia local. El filial resistió de manera numantina el asedio de la Gimnástica con un Rafús estelar que se convirtió en fundamental con varias paradas espectaculares. Por su parte, el revulsivo Sergio Esteban tuvo la opción de ampliar la ventaja con un lanzamiento de falta que se estrelló en el poste. Tras cuatro minutos de prolongación decretados, menos de los esperados, la Gimnástica se llevó una notable decepción, además de caer al undécimo puesto de la clasificación. 

La Gimnástica de Torrelavega cae ante el filial del Valladolid
Comentarios