29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

RACING VILLALBÉS-GIMNÁSTICA (1-0)

Una Gimnástica superior ve prolongada la mala senda de resultados

La primera victoria del ascendido Racing Villalbés como local en Segunda Federación tuvo de víctima a la Gimnástica de Torrelavega (1-0). Un solitario tanto de Uzal tras un córner cerca del descanso decantó el encuentro.

Los jugadores saltando al terreno de juego para finalizar con la Gimnástica de Torrelavega perdiendo.
Los jugadores saltando al terreno de juego para finalizar con la Gimnástica de Torrelavega perdiendo.
Una Gimnástica superior ve prolongada la mala senda de resultados

La Gimnástica se mostró muy superior durante la primera media hora, bajó bastante el nivel en la segunda parte y no supo aprovechar una clara ocasión cerca del minuto 90. Ya son seis las jornadas consecutivas sin conocer el triunfo.

El entrenador de la Gimnástica, Sergio Fernández, repitió en Vilalba la alineación y la disposición táctica de la anterior jornada.

La primera media hora tuvo clara superioridad visitante. La mejor oportunidad de la Gimnástica hasta el descanso fue un zambombazo lejano de Josemi cerca de la escuadra despejado por Álex Santomé a córner en el minuto 4. Hasta siete saques de esquina ejecutaron los visitantes durante los 20 primeros minutos. El viento favoreció las acometidas blanquiazules en el período inicial. Una acción individual de Álex Basurto no supo rematarla bien Tobar en el minuto 13. Cinco minutos después, llegó el primer aviso del Villalbés, un disparo lejano de Izan atrapado por Sotres, y justo después, al contragolpe, Javi Delgado cabalgó hasta el área, regateó a Kiko y su disparo lo desvió Vérez a córner.

El propio Javi Delgado le arrebató a Josemi el protagonismo de las ejecuciones a balón parado con un libre directo desde 25 metros que estuvo cerca de sorprender a Álex Santomé por el bote del balón. Vérez también se cruzó ante un remate de Tobar dentro del área en el minuto 31. Sin embargo, una acción de estrategia echó por la borda el buen trabajo de la Gimnástica.

Álex Pérez lanzó un córner desde la derecha, Javi Varela asistió de cabeza, Izan remató, Miguel Gándara y Sotres despejaron en corto, y Uzal metió la caña dentro del área pequeña para anotar el único tanto del encuentro. Sotres sí atrapó un chut de Izan al filo del descanso. La segunda parte tuvo menos ritmo y se jugó a lo deseado por el Villalbés. En el 56, Sotres desvió cerca del travesaño un libre directo de Álex Pérez. El córner consiguiente fue cabeceado fuera por José Varela. La mala segunda parte de la Gimnástica, condicionada por la lluvia, tuvo el oasis de dos claras ocasiones. Javi Delgado hizo lucirse a Álex Santomé cerca del poste en el 68. Más claro fue un disparo a quemarropa de Tobar abortado por el portero en el minuto 89.

Una Gimnástica superior ve prolongada la mala senda de resultados
Comentarios