28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

GIMNÁSTICA-GUIJUELO (2-2)

A la Gimnástica le sabe a poco el empate ante el Guijuelo

El conjunto torrelaveguense se puso dos veces por delante en el marcador en el inicio de cada tiempo, pero no supo gestionar esta ventaja y encajó los goles visitantes de manera muy rápida en dos despistes 
Varios jugadores de la Gimnástica celebran uno de los tantos en El Malecón / Alerta
Varios jugadores de la Gimnástica celebran uno de los tantos en El Malecón.
A la Gimnástica le sabe a poco el empate ante el Guijuelo

Dos errores defensivos le costaron la victoria a la Gimnástica en su último partido del año. El conjunto torrelaveguense se puso dos veces por delante en el marcador en el inicio de cada tiempo, pero no supo gestionar esta ventaja y encajó los goles visitantes de manera muy rápida en dos despistes de la zaga, teniéndose que conformar con sumar tan solo un empate.

El partido tuvo un comienzo muy movido, con dos goles en menos de diez minutos y un ritmo de juego bastante alto. En el minuto dos, en su primera llegada al área, la Gimnástica se adelantó en el marcador con un nuevo gol del "Pichichi" Tobar. Tras una bonita jugada por la banda derecha, el delantero recogió el balón dentro del área chica y, a la media vuelta, batió por bajo a Guzmán con un disparo cruzado. Un gol similar al que había marcado quince días antes ante el Langreo. Instantes después, Dani Álvarez pudo marcar el segundo gol de la escuadra torrelaveguense, aunque lo que acabó llegando fue el tanto del empate del equipo salmantino en un tremendo error defensivo del equipo cántabro. Una indecisión de Amigo y Marotías en un despeje al borde del área fue aprovechada por Garban para marcar gol elevando el balón por encima del guardameta gimnástico.

Esta locura de inicio no pudo mantenerse durante los 45 minutos de este periodo. Aunque lo que sí permaneció fue la intensidad en el juego. El Guijuelo dispuso de más posesión de balón y trató de llevar la iniciativa del partido. Por su parte, la Gimnástica siguió mostrándose como un equipo con las ideas muy claras y muy peligroso por su verticalidad. Eso sí, las ocasiones claras brillaron por su ausencia. El balón fue de una portería a otra constantemente, pero ninguno de los dos porteros tuvo que emplearse a fondo para evitar un nuevo gol.

El comienzo del segundo tiempo fue un auténtico calco del primero. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando la Gimnástica se volvió a adelantar en el marcador con un golazo por toda la escuadra de Somavilla. Muy poco duró la alegría en la parroquia local, porque tres minutos después el Guijuelo consiguió nuevamente empatar el partido. Pepe Carmona, llegando desde segunda línea, sorprendió a la defensa de la Gimnástica y remató con un disparo cruzado un centro desde la banda derecha que se convirtió en el empate a dos. Fue como ver la repetición del comienzo del partido.

El resto del encuentro fue de dominio infructuoso de la Gimnástica. El equipo torrelaveguense llevó la iniciativa del juego, pero no fue capaz de superar el entramado defensivo del equipo charro. Al final, se tuvo que conformar con sumar un punto en su último partido del año en El Malecón.

A la Gimnástica le sabe a poco el empate ante el Guijuelo
Comentarios