28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

GIMNÁSTICA 2-2 DEPORTIVO FABRIL

A la Gimnástica se le resiste la victoria

Los blanquiazules se adelantaron en el marcador gracias a Ttobar antes del descanso pero no supieron gestionar la ventaja y el Fabril reaccionó consiguiendo el empate en dos ocasiones con un punto insuficiente para los locales

Los torrelaveguenses celebran el primer gol del partido de la mano de Carlos Tobar. / AEE
Los torrelaveguenses celebran el primer gol del partido de la mano de Carlos Tobar. / AEE
A la Gimnástica se le resiste la victoria

La Gimnástica sigue sin ganar en su estadio. El conjunto blanquiazul sólo pudo empatar ante el Fabril y suma su quinta jornada consecutiva sin conocer la victoria. Dos veces se puso por delante en el marcador, pero no fue capaz de conservar el resultado.

Una clara falta fuera del área que el árbitro transformó en penalti en contra de la Gimnástica fue la jugada clave que marcó el desarrollo del encuentro.

Los torrelaveguenses merecieron la victoria, pero actualmente pintan bastos para sus intereses.

Sorprendió Sergio Fernández con su once inicial. Para tratar de romper la dinámica negativa en la que estaba inmerso el equipo, el técnico gimnástico cambió su sistema habitual, dejó al camerunés Samba en el banquillo y jugó por primera vez esta temporada con sus dos «nueves» (Tobar y Javi Delgado) desde el inicio.

En los primeros 45 minutos lo mejor llegó al final, con el gol que puso por delante en el marcador a la Gimnástica.

El equipo torrelaveguense comenzó el partido con ganas y en los diez primeros minutos de juego dispuso de varias llegadas al área que no consiguió materializar.

En un primer tiempo marcado por la lluvia que cayó al inicio del mismo, el conjunto blanquiazul controló el desarrollo del juego ante un Fabril al que le costó acercarse por la portería de Sotres.

En el minuto 24 la Gimnástica dispuso de su mejor oportunidad para abrir el marcador, en un pase de Álex Basurto a Tobar, cuyo disparo se marchó fuera rozando el poste.

Cumplido ya el minuto 45 y con todo el mundo pensando más en cómo plantear el segundo tiempo, llegó el gol psicológico de la Gimnástica.

Córner botado por Josemi y remate inapelable, de cabeza, de Tobar al fondo de la portería. Final feliz para el primer tiempo.

La segunda parte resultó muy intensa, jugada con un alto ritmo y con el balón yendo de una portería a otra con gran rapidez. El Fabril salió dispuesto a dominar el juego y buscar el empate, frente a una Gimnástica que contraatacaba con peligro. En el minuto 61 llegó el gol del empate del Deportivo Fabril.

El árbitro señaló penalti en una falta que había sido fuera del área y Diego Gómez transformó la pena máxima engañando a Sotres.

Cinco minutos después, la Gimnástica se volvió a poner por delante en el marcador con un auténtico golazo de Javi Delgado, que mandó a la escuadra un derechazo desde fuera del área imparable para Brais Suárez.

Poco duró la alegría, en el minuto 76 el australiano Tim, con un disparo cruzado, devolvió por segunda vez la igualdad al resultado. De ahí hasta el final, dominio infructuoso de la Gimnástica, que buscó, pero no encontró una victoria que se le resiste en El Malecón.

Sergio Fernández ‘Sesi’, en la rueda de presna  posterior al encuentro afirmó que «el punto se nos queda pobre, hemos sido merecedores de los tres».

Los goles de Tobar y Javi Delgado no fueron suficientes para frenar al filial del Depor en le vuelta de Marotías a El Malecón.

De esta manera, el Fabril se sitúa en la séptima posición de la clasificación con catorce puntos y la Gimnástica de Torrelavega baja hasta la décima, posición impensable a estas alturas si se hubiese seguido el ritmo del inicio de la temporada en la que el gol estaba de cara de los blanquiazules y la victoria caía de cara. Un Malecón que se encuentra desilusionado debido a que a estas alturas aún  no ha podido celebrar ninguna victoria de su equipo en competición liguera.

Visita al Villalbés. En la próxima jornada, la Gimnástica viaja para encontrarse con el Villalbés, que empató su partido contra el Zamora.

Un próximo encuentro en el que se jugará mucho ya que son dos equipos que están cerca en la clasificación, el Villalbés, tiene dos puntos más que la Real Sociedad Gimnástica.

A la Gimnástica se le resiste la victoria
Comentarios