29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Gimnástica, primer finalista de la Copa RFEF tras vencer al Cartes

Los jugadores de la Gimnástica celebrando el triunfo. / FCF
Los jugadores de la Gimnástica celebrando el triunfo. / FCF
La Gimnástica, primer finalista de la Copa RFEF tras vencer al Cartes

La Gimnástica se deshizo sin excesivas complicaciones de un más que digno rival, el Unión Club Cartes, que se presentó al encuentro de semifinales con numerosas bajas en su plantilla del primer equipo, con hasta seis futbolistas en edad juvenil en su convocatoria.

El partido no tuvo demasiada historia pese a que el cuadro de Cartes se mantuvo en el mismo en todo momento. Alberto Gómez protagonizaba el primer disparo blanquiazul obligando a Juanda a detener en dos tiempos; por parte visitante, Jorge Rodríguez rozaba el tanto que salvaba Chamorro con la cabeza prácticamente en boca de gol.

Superado el ecuador de la primera mitad, Basurto estrellaba un remate con la zurda contra el poste en la mejor ocasión hasta el momento. Fue a balón parado cuando llegó el tanto de cabeza de Altadill, que cabeceó con precisión un centro tenso de Camus.

Reaccionó el Cartes con una magnífica oportunidad en botas de Jorge Rodríguez, que intentó una magistral vaselina que se le marchó rozando la escuadra. Por su parte, en el otro área, Héctor Marcos anticipaba en el primer palo pero Samu desviaba lo justo para enviar a córner.

En la segunda mitad, Rumenov resultaría decisivo con una intervención de mérito con el pie, desbaratando el remate certero de Héctor Calleja. La respuesta local llegó en forma de gol, obra de Héctor Tirado, que anotó su segunda diana de la competición, al igual que su compañero Nacho Altadill.

Jugada elaborada que se enquista en el área, en los últimos metros, y que acaba enviando al fondo de las redes Héctor Tirado después de varios remates defectuosos de los atacantes gimnásticos.

La Gimnástica durmió el partido y se hizo dueño y señor de la contienda, con el Cartes haciendo debutar a varios canteranos en los minutos finales. Juanda apareció con una intervención soberbia para evitar el tanto de Somavilla y dignificar aún más la actuación de los suyos en el torneo.

El conjunto torrelaveguense es, pues, el primer clasificado para la final de la fase territorial de la Copa RFEF que se celebrará el próximo miércoles 15 de septiembre. Su rival saldrá de la semifinal que hoy (19:00 horas, El Malecón) disputan UM Escobedo y Selaya FC.

La Gimnástica, primer finalista de la Copa RFEF tras vencer al Cartes
Comentarios