28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

La Gimnástica se mide al Escobedo en su regreso a El Malecón

Tras un mes y dos encuentros a domicilio, los blanquiazules vuelven a jugar ante su gente frente a su más inmediato perseguidor.

La RS Gimnástica se mide a la UM Escobedo en su regreso a El Malecón
La RS Gimnástica se mide a la UM Escobedo en su regreso a El Malecón
La Gimnástica se mide al Escobedo en su regreso a El Malecón

Real Sociedad Gimnástica y Unión Montañesa Escobedo se ven las caras este domingo, a partir de las 17.00 y en El Malecón, en la jornada 17 del Grupo 3 de Tercera RFEF. Primero contra segundo en la carrera por el campeonato y el ascenso directo que los torrelaveguenses lideran con seis puntos de ventaja.

El encuentro entre ambos de la primera vuelta se saldó con un empate a dos que llegó en el último minuto con un afortunado remate de Alberto Gómez, ex del Escobedo, para hacer el empate visitante. Sin embargo, los dos equipos ya se habían visto las caras antes esta misma temporada. La final de la Copa RFEF en El Malecón cayó claramente del lado local, que hizo valer su condición de favorito para imponerse por cuatro goles a cero.

Ahora la situación es diferente pues han pasado ya cuatro meses desde la última vez que se vieron las caras. La RS Gimnástica, que había logrado enlazar dos triunfos consecutivos por segunda vez este curso, encajó su primera derrota en la visita al CD Naval el pasado fin de semana, y confía en resarcirse para mantener su ventaja en El Malecón, donde ha ganado todos los partidos.

La UM Escobedo, por su parte, llega al choque de este domingo en dinámica ascendente tras sus dos últimas victorias en el Eusebio Arce. Los blanquinegros se impusieron por un gol a cero al Atlético Albericia en el primer partido del año y estrenaron la segunda vuelta con un 3-1 frente a la SD Torina.

Tendrá que tener cuidado la Gimnástica. Mario Gutiérrez cuenta entre sus filas con dos de los máximos goleadores de la categoría como son Nacho Martínez, que la temporada pasada hacía los goles vestido de blanquiazul, y Laro Setién, que suman la mitad de los tantos de su equipo. Además, esta semana han reforzado su equipo con el fichaje del guardameta Roberto Jara.

Por último, Pablo Casar no podrá contar para el encuentro de este domingo con Luis Alberto, que continúa recuperándose de su lesión, pero si con el calor de la afición blanquiazul. El club ha invitado a 600 niños de tres colegios de la ciudad a acudir este domingo a El Malecón junto a sus padres, que tendrán una entrada a un precio especial de cinco euros.

La Gimnástica se mide al Escobedo en su regreso a El Malecón
Comentarios