29.04.2024 |
El tiempo

GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA

La Gimnástica a por la heróica en el Nuevo Ganzábal

Sergio Fernández no contará con los hermanos Javi y Alberto Delgado, pero recupera a Jorge Mediavilla, Josemi Castañeda y Carlos Tobar que buscarán repetir el triunfo de la temporada pasada
Lavsamba controla un balón en el partido de la pasada jornada en el Malecón. / RSGT
Lavsamba controla un balón en el partido de la pasada jornada en el Malecón. / RSGT
La Gimnástica a por la heróica en el Nuevo Ganzábal

La Real Sociedad Gimnástica emprenderá este domingo su rumbo hacia Langreo, donde se enfrentará al Unión Popular, que solo ha cedido un empate en seis partidos en el Nuevo Ganzábal. Los torrelaveguenses, que han logrado victorias en lugares como Pontevedra, Avilés o Luanco, buscan repetir el triunfo ante los asturianos, quienes llegan a esta jornada en un buen momento.

El equipo de la capital del Besaya ha experimentado una primera mitad de temporada peculiar, con un comienzo prometedor, seguido de resultados irregulares y una etapa de recuperación con una victoria sobre el Zamora. Los blanquiazules, actualmente en la undécima posición con quince puntos, han tenido un rendimiento mejor fuera de casa que en El Malecón y esperan capitalizar esa ventaja en Ganzábal.

Tras vencer al Zamora, el enfrentamiento contra el Valladolid Promesas se presentaba como una oportunidad para lograr dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada. Sin embargo, la derrota, considerada por muchos como injusta, fue un revés. Por lo tanto, el tramo final de 2023 se revela crucial para enderezar el rumbo de cara a un 2024 prometedor.

Sergio Fernández no contará con los hermanos Javi y Alberto Delgado para este encuentro, ya que vieron sendas tarjetas amarillas el pasado domingo. En cambio, estarán de vuelta Jorge Mediavilla, Josemi Castañeda y Carlos Tobar, quienes regresan tras cumplir sanciones y recuperarse de lesiones.

Precisamente, Carlos Tobar fue el protagonista destacado en el enfrentamiento de la Gimnástica contra el Langreo la temporada pasada. Los encuentros entre ambos equipos se saldaron con una victoria de los torrelaveguenses por 2-1 en El Malecón y una derrota por 3-1 en Langreo, donde los tres goles blanciazules fueron obra del delantero burgalés.

La firmeza de Langreo en su fortaleza inexpugnable

El UP Langreo se posiciona en el quinto lugar con 22 puntos, habiendo triunfado en sus dos últimos compromisos y manteniendo su imbatibilidad en el Nuevo Ganzábal. Los asturianos se sitúan como el tercer mejor equipo local en el grupo, habiendo disputado un partido menos que los dos equipos que lideran la tabla, acumulando cinco victorias y un empate, es decir, 16 de 18 puntos posibles en su haber.

El equipo ha cosechado cuatro triunfos consecutivos en su territorio, donde ha recibido únicamente tres goles y ha anotado once. Llegan al próximo encuentro con un impulso significativo, destacando a dos de sus refuerzos, Nané e Iago Novo, quienes se han destacado como referentes ofensivos con cuatro y tres goles respectivamente.

La Gimnástica a por la heróica en el Nuevo Ganzábal
Comentarios