24.04.2024 |
El tiempo

ARENTEIRO 0 - 0 GIMNASTICA

La Gimnástica se hace fuerte y suma en casa del líder

Arenteiro Gimnastica
La Gimnástica se hace fuerte y suma en casa del líder

La Gimnástica consiguió frenar al líder y sumó un trabajado punto, basado en el sólido y continuado trabajo defensivo. Fue impenetrable la coraza del conjunto blanquiazul para el Arenteiro, que dominó el choque y terminó frustrado al no encontrar soluciones para llegar a la meta de Mediavilla (0-0). El equipo de Sergio Fernández quebró una serie de tres triunfos seguidos del bloque ourensano, que solo se había quedado sin marcar en su feudo ante el Compostela, en la única derrota que registra en liga. 

Demostró tener bien estudiado al líder la escuadra torrelaveguense, enchufada desde el inicio para evitar cualquier concesión ante un Arenteiro que presume de ser implacable. Fue un espejismo la primera aparición de José Carlos en área rival, porque el lateral sevillano estuvo bajo una persistente vigilancia que le dejó sin capacidad de sorprender con espacios. Tampoco concedió esos metros la Gimnástica, agrupada sobre una línea de cuatro defensas y otra por delante de cinco hombres que se le atragantaron a un Arenteiro huérfano de colmillo sin Escobar en la vanguardia. Dos apariciones de Altadill computaron en el exiguo contador de ocasiones del colectivo cántabro, que trató de bajar las revoluciones para mitigar el sufrimiento. Un polémico derribo de Mariotías sobre Manin cerca del descanso reactivó el partido, que llegó al intermedio con la reclamación de un posible penalti sobre Miguel Gándara.

La segunda parte afianzó las dinámicas del primer periodo, con un Arenteiro que dominaba y se frustraba. Solo a balón parado, o con centros al área, era capaz de llegar el líder, que evolucionó con los cambios hacia un estilo más directo en el que la Gimnástica de Torrelavega se movió con soltura. Una falta de Montiel y un tiro a la media vuelta de Unai Hernández en una contra, ambos resueltos por Diego, fueron las únicas apariciones ofensivas del bando cántabro. Pibe y Álex Fernández buscaron el tanto antes de que Romay entrase en liza. El mediapunta canalizó buena parte del juego local, atascado frente a una Gimnástica que gestionó el tiempo y se reforzó con las sustituciones. El tramo final, en el que hizo su debut el recién fichado Christian, sirvió para ver un último arreón del Arenteiro, que vio cómo se perdían sus opciones de triunfo al fallar en el cuarto minuto del añadido Romay una vaselina ante Mediavilla.

La Gimnástica se hace fuerte y suma en casa del líder
Comentarios