04.05.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA

La Gimnástica estrena entrenador, pero repite errores ante el Coruxo

Los torrelaveguenses se encuentran en una situación crítica. La fragilidad defensiva del equipo ha llevado a encajar 23 goles en los últimos 12 partidos, dejando al descubierto problemas que podrían ser determinantes

La Gimnástica se encuentra en una situación crítica. / Alerta
La Gimnástica se encuentra en una situación crítica. / Alerta
La Gimnástica estrena entrenador, pero repite errores ante el Coruxo

 Si la Gimnástica no soluciona sus problemas defensivos, el descenso es inevitable. El equipo torrelaveguense lleva encajados 23 goles en los 12 últimos partidos. El dato es suficientemente revelador y concluyente. El debut de Fran Martín no trajo la victoria para un equipo alicaído y que cayó derrotado por el Coruxo víctima de sus propios errores. El equipo vigués tiró cuatro veces a puerta y marcó tres goles. Y esta historia sí que viene siendo interminable esta temporada.

El nuevo técnico quiso dejar patente su impronta desde el primer día e implantó un sistema 4-1-4-1 muy poco utilizado este año. El partido comenzó con una Gimnástica que salió dispuesta a llevar el peso del juego, aunque el césped, con mucha agua debido a las lluvias de los últimos días, no se prestaba a ello.

El buen inicio del cuadro blanquiazul se vio empañado por su recaída en los errores del pasado, ya que en el minuto ocho el Coruxo se adelantó en el marcador en su primer disparo entre los tres palos. Pitu cazó un balón suelto dentro del área y con un potente disparo cruzado batió a Sotres y dejó todavía más helado al público de El Malecón. El Coruxo no volvió a tirar a puerta en el primer tiempo. La Gimnástica pudo empatar un minuto después en una gran arrancada de Tobar desde casi el centro del campo que finalizó con un remate al poste de Javi Delgado.

El resto del primer acto fue la repetición de una película que el aficionado blanquiazul ya ha visto muchas veces esta temporada, con su equipo tratando de dominar y llegar al área del Coruxo, pero sin ser capaz de batir la portería visitante. En el minuto 34, Alberto evitó el gol del empate respondiendo con una gran intervención a un remate de cabeza de Unai Hernández tras centro de Alberto Delgado.

En el segundo periodo la Gimnástica salió con la clara intención de dar la vuelta al resultado, aunque terminó condenada por su fragilidad defensiva. El gol del empate llegó en el minuto 55, tras una buena combinación por la izquierda que finalizó en la derecha Rasines marcando su primer gol con la camiseta del conjunto blanquiazul.

El partido parecía ponérsele de cara al equipo torrelaveguense, pero lo que llegó, para desesperación de la parroquia local, fue el 0-2 en el segundo disparo a puerta del Coruxo en todo el encuentro. Máxima efectividad. Davicín batió por bajo a Sotres tras una gran jugada individual del delantero de la escuadra olívica.

Después, el partido se convirtió en una montaña rusa: Pol Bassa y Javi Delgado pudieron empatar; Josemi fue expulsado en el minuto 84; y Aritz Pascual marcó el tercer gol del conjunto vigués en el tiempo añadido. Al final, silencio y caras de mucha preocupación en El Malecón.

La Gimnástica estrena entrenador, pero repite errores ante el Coruxo
Comentarios