28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

GIMNÁSTICA 3-4 COMPOSTELA

La Gimnástica se desangra en El Malecón

El colectivo torrelaveguense, el peor local del grupo, ha encajado diez goles en los cuatro partidos que ha disputado en su campo, un lastre que apenas le ha permitido sumar un punto ante su afición que se reúne en los campos del Malecón

El delantero del conjunto torrelaveguense celebrando un tanto del partido. / ALERTA
El delantero del conjunto torrelaveguense celebrando un tanto del partido. / ALERTA
La Gimnástica se desangra en El Malecón

La Gimnástica sufrió su tercera derrota consecutiva en liga en El Malecón, cayendo esta vez ante el Compostela (3-4). Más allá del resultado, lo peor fue la imagen ofrecida, principalmente en la faceta defensiva, donde dio todo tipo de facilidades a un rival que acumulaba cuatro jornadas consecutivas sin marcar.

El colectivo torrelaveguense, el peor local del grupo, ha encajado diez goles en los cuatro partidos que ha disputado en su campo, un lastre que apenas le ha permitido sumar un punto ante su público.

El primer tiempo estuvo marcado por la fragilidad defensiva que mostraron ambos bandos. Se marcaron cinco goles, pero pudieron ser más. El choque arrancó de forma positiva para la Gimnástica. Tan solo habían transcurrido tres minutos de juego cuando Josemi botó una falta y Samba remató de cabeza al fondo de la portería. Primer tanto del camerunés con la camiseta de la Gimnástica. El conjunto blanquiazul, con la tranquilidad que le aportaba el resultado, empezó a controlar el juego y pudo marcar el segundo gol en varios acercamientos a balón parado.

Sin embargo, en el minuto 18 el Compostela empató y el partido se volvió loco. Tras el tanto de la igualada de Euse, la Gimnástica cayó a la lona y Manu Barreiro puso por delante al conjunto compostelano pocos minutos después, aprovechando una nueva imprecisión defensiva local. Javi Delgado, rematando de cabeza en plancha un centro de Saúl desde la derecha, devolvió el empate al marcador en el minuto 31.

Pero lo mejor (o lo peor, en este caso) estaba por llegar e, instantes después, Juanpa se sacó de la manga una genialidad y adelantó nuevamente al Compostela con un maravilloso gol de tacón que dejó helado a El Malecón.

 

En el segundo tiempo, el juego regresó a una aparente normalidad. La Gimnástica salió dispuesta a tener el balón y llevar la iniciativa, frente a un Compostela que esperó bien resguardado atrás y salió con rapidez a la contra buscando una sentencia que llegó en el minuto 60. Parapar avanzó metros por banda derecha, centró al área y nuevamente apareció Juanpa para marcar el cuarto del Compos. A partir de ese momento, el partido fue un querer y no poder de la Gimnástica, que lo intentó todo pero no le salió nada. En el minuto 84, Javi Delgado devolvió las esperanzas a la afición local con una diana de cabeza en un córner. La Gimnástica apeló a la épica, sin acercarse al premio.

La Gimnástica se desangra en El Malecón
Comentarios