29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Gimnástica buscará el ascenso

El equipo torrelaveguense y el Rayo Cantabria empataron a un gol en Sarón, resultado que permite a los blanquiazules jugar la gran final el próximo sábado ante el Laredo

Los jugadores de la Gimnástica celebran el pase a la final en la lucha por el ascenso. / Hardy
Los jugadores de la Gimnástica celebran el pase a la final en la lucha por el ascenso. / Hardy
La Gimnástica buscará el ascenso

La Gimnástica de Torrelavega se convirtió en el segundo finalista en la fase de ascenso a Segunda División B, tras el empate a uno ante el Rayo Cantabria. El empate favorecía a los de Torrelavega por estar mejor clasificados en Liga. Al igual que el sábado fue una tarde muy calurosa y en la que algunos aficionados de los dos equipos siguieron los acontecimientos del encuentro desde los aledaños del Complejo Fernando Astobiza, aunque a gran distancia tras las medidas de seguridad adoptadas. Fue un encuentro con dos partes bien diferenciadas, con unos primeros 45 minutos donde los santanderinos controlaron el juego y se adelantaron en el marcador, mientras que en la segunda mitad, la Gimnástica mejoró lo suficiente como para lograr la igualada y así poder optar el próximo sábado al ascenso de categoría. Desde el primer minuto de juego el Rayo salió con gran intensidad, tomando la iniciativa y saliendo bien desde atrás con pases constantes y cambios de juego, mientras que sus rivales esperaban en la retaguardia en busca de alguna salida rápida.

Con poco más de 10 minutos de juego, Musy dispuso de una gran oportunidad para adelantarse en el marcador, pero mandó el esférico alto cuando se encontraba en una magnífica posición. De todas formas, las ocasiones eran escasas por ambos contendientes con un juego que discurría la mayor parte en el centro del campo. Poco antes de la primera pausa para la hidratación, Pablo lanzó una falta cerca del área grande, aunque el balón se fue desviado. La verdad que el juego resultaba algo aburrido hasta que en el minuto 34, Jerín de un gran disparo, mandó el balón al fondo de la portería defendida por Lavín quien no pudo hacer nada para evitarlo.

Hasta el descanso las cosas transcurrieron de forma parecida  destacando un aproximación por parte de Ligio que detuvo el guardameta gimnástico y otra de Prada en un gran centro que desbarató la defensa rayista. Tras el descanso los de Torrelavega adelantaron algo sus líneas ya que, como mínimo, necesitaban el empate para aspirar a jugar la final. A pesar de eso, fue el rayista Mateo quien llevó el peligro a la meta rival con un lanzamiento que la defensa mandó a córner. Aumentó algo la intensidad en el juego y Saúl comenzó a llevar más peligro por la banda izquierda con un disparo al borde del área rechazado por la zaga de los de Santander. Hasta que llegó el minuto 62, momento en el que el propio Saúl fue objeto de penalti por parte de Jorrín quien le derribó en el área pequeña.

El consiguiente lanzamiento fue transformado por Camus quien engañó  totalmente a Lucas. Ahora la eliminatoria favorecía a la Gimnástica  quien se defendió perfectamente ante las escasas llegadas del Rayo, que, aunque lo intentaba no podía penetrar en las líneas contrarias. Tras la segunda pausa para la hidratación, el Rayo no cejaba en su propósito y Nacho falló un remate cuando su situación era muy buena.  Apretaba el equipo santanderino que pudo llevarse la victoria en el minuto 90 cuando Mateo, completamente solo, mandó la pelota fuera. Los cinco minutos de prolongación no dieron más de sí, acabando con el empate a uno. De esta forma la Gimnástica se enfrentará el próximo sábado, en este mismo escenario, al Laredo donde se decidirá el equipo que asciende, aunque este último equipo, en caso de perder, dispondrá de otra oportunidad al haber sido primero en lo que se jugó de Liga.

En su comparecencia ante los medios, el entrenador de la Gimnástica Mateo García dijo que «no contábamos con que íbamos a sufrir tanto», mostrándose sorprendido porque «el  Rayo ha corrido mucho». Manifestó que no entraron bien en el partido, afirmando que «hemos tenido errores como en el gol encajado», añadiendo que les había costado mucho porque el rival «ha estado muy bien con el balón», con jugadores jóvenes que han participado sin presión. El entrenador gimnástico dijo que en la segunda parte las cosas mejoraron para los suyos y acabaron bastante bien. Preguntado por su enfrentamiento próximo ante el Laredo, García manifestó que será otro partido distinto en el que «seguro estaremos mejor». El capitán de la Gimnástica, Camus explicó que el equipo trabajó bastante bien con unos primeros 45 minutos en los que «nos costó ajustar líneas» y con una segunda mitad donde supieron leer el partido. En cuanto al partido de la final comentó que será muy igualado ante un equipo que será muy competitivo. El técnico del Rayo Cantabria, José Enrique Rodríguez se mostró orgulloso de sus jugadores afirmando que en la primera parte, «hemos merecido más». Explicó que, a pesar de no poder ascender, salieron al campo con el reto de jugar la final porque «siempre salimos a ganar».

La Gimnástica buscará el ascenso
Comentarios