29.05.2024 |
El tiempo

ZAMORA- GIMNÁSTICA

La Gimnástica busca reafirmarse ante un candidato al ascenso

A pesar de una racha positiva en casa, la Gimnástica se enfrenta a un desafío complicado frente al Zamora, uno de los contendientes al ascenso

Los jugadores de la Gimnástica celebran la victoria en El Malecón. / Néstor Revuelta Zarzosa
Los jugadores de la Gimnástica celebran la victoria en El Malecón. / Néstor Revuelta Zarzosa
La Gimnástica busca reafirmarse ante un candidato al ascenso

El Domingo de Resurrección, la Real Sociedad Gimnástica se enfrentará al Zamora Club de Fútbol, uno de los contendientes al título y al ascenso, en el Estadio Ruta de La Plata a partir de las seis de la tarde. Tras su victoria en El Malecón, los torrelaveguenses buscarán continuar su racha positiva con un triunfo que les permita fortalecer su posición en la lucha por la permanencia.

El equipo blanquiazul tuvo que remontar un gol en contra contra el Racing Villalbés para obtener su tercera victoria consecutiva en casa. Con este resultado, y los demás de la jornada, se sitúan en la undécima posición de la tabla con 34 puntos, dos por encima de la zona de playoff de descenso y tres por encima del descenso directo.

A pesar de que el próximo partido presenta un desafío difícil, la Gimnástica puede inspirarse en el enfrentamiento de la primera vuelta, donde lograron su primer triunfo de la temporada en casa ante el Zamora, que entonces lideraba el grupo. Además, en la temporada anterior lograron llevarse un punto de la localidad castellanoleonesa gracias a un gol de Saúl en el tiempo de descuento.

Sin embargo, para este encuentro, la Gimnástica no podrá contar con Saúl, quien se lesionó durante un entrenamiento la semana pasada. Además, jugadores como Mediavilla, Rasines, Chamorro, Miguel y Alberto Delgado tampoco estarán disponibles. Por lo tanto, Fran Martín podría recurrir nuevamente a juveniles como Marco Cobo o Pablo Hoyuela, quienes estuvieron en la convocatoria el pasado domingo.

Un aspirante al ascenso

El Zamora CF, otro contendiente al ascenso, también retornó a la senda de la victoria la semana pasada al vencer al Real Avilés Industrial por la mínima, después de tres jornadas sin triunfos. Esta racha les ha alejado momentáneamente de la lucha por el liderato, posición a la que aspiran volver a sumarse a expensas de la Real Sociedad Gimnástica.

El equipo local es el conjunto que menos goles ha encajado en todo el grupo, solo ha sufrido cuatro derrotas en lo que va de temporada, dos de ellas en su propio terreno, y buscará vengarse de su derrota anterior.

Baldrich, por acumulación de tarjetas, no estará disponible para jugar, pero sí estará presente un jugador conocido por la Gimnástica, Cañizo, quien ya enfrentó a los blanquiazules con el CD Cayón y se perfila como una de las principales amenazas ofensivas del Zamora CF.

La Gimnástica busca reafirmarse ante un candidato al ascenso
Comentarios