28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Gimnástica acusa el bajón físico en su debut liguero

Los torrelaveguenses caen en el tramo final del encuentro ante el barreda después de concluir el partido en inferioridad numérica

El jugador de la Gimnástica retiene el balón ante los jugadores del Barreda.
El jugador de la Gimnástica retiene el balón ante los jugadores del Barreda.
La Gimnástica acusa el bajón físico en su debut liguero

No comenzó precisamente bien la temporada para la Gimnástica, después del aplazamiento de dos partidos y ayer, cuando estaba a punto de arrancar el campeonato, un transformador de la iluminación artificial de Santa Ana cesaba en su labor, provocando el retraso de 25 minutos hasta que se iniciase el choque.

Por fin arrancaba la Gimnástica 2020/21, que dejó más sombras que luces y sumó la primera derrota ante un voluntarioso e intenso Barreda. Los dos equipos, mermados por las bajas, dejaron entrever que aún están lejos de su mejor versión aunque, cierto es, los de Solvay se mostraron más eficientes como bloque.

Mateo García no contaba con hasta ocho futbolistas de la primera plantilla, a los que se sumó Rubén Palazuelos, que se caía de la convocatoria a última hora por unas molestias musculares. Con todo, el técnico salmantino armó un once ‘con lo justo’, donde destacó el debut como titular de Rubén Sánchez y el primer partido oficial, también, de jugadores como Rumenov, Iñaki, Fer Torre, Alberto Delgado, Pepe Vicente, Borty e Iván Cabellud.

Arrancó el choque sin excesivos riesgos por parte de ninguno de los dos equipos. Alberto Delgado probó a Mario desde lejos en el primer disparo del partido. Dos destellos de Prada y Pepe sirvieron para acercarse al área del Barreda, pero las ocasiones no llegaban y el cronómetro seguía corriendo.

Los locales, que se emplearon a fondo, llegaron al descanso con tres jugadores amonestados. Esa sana agresividad dificultó a la Gimnástica su circulación de balón, que no fue, ni mucho menos, fluida. Solo Luis Alberto a la salida de un córner y Prada de falta directa asustaron a los blanquiazules, en los dos únicos acercamientos del primer acto. Hugo, por parte local, había rematado fuera un centro lateral.

Ya en el tramo final de la primera mitad se pudo ver a dos equipos relativamente cansados, sobre todo a los de Mateo García, que llegaban al partido con tan solo dos sesiones de entrenamiento después de diez días de parón. Y en el segundo tiempo no fue menos, con un Barreda crecido por las buenas sensaciones y una Gimnástica fundida físicamente y desesperada por la falta de claridad.

Chini marcó el primero en el 53’, adelantando a los suyos al ganarle la espalda a Chamorro y superar con clase a Rumenov. Igualó, acto seguido, Pepe Vicente al fusilar a Mario desde el punto de penalti después de una buena cabalgada de Cabellud.

Con el empate en el marcador el partido perdió en intensidad, aunque siguió siendo el Barreda quien tuvo mayor protagonismo. Hasta el minuto 72, cuando Fer Torre derriba a Hugo cuando este enfilaba la meta de Rumenov. Tarjeta roja, clara. La Gimnástica se veía obligada a jugar con 10 lo que restaba de encuentro.

Y al final, en el 85’, el Barreda encontró el premio de la victoria por medio de Hugo, que fue el más listo de la clase aprovechándose de las dudas entre Rumenov y Chamorro.

Ahora, la Gimnástica se centra en recuperar efectivos de cara al próximo encuentro, que será este próximo domingo a las 17:00 horas en la Vidriera ante el CF Vimenor.

Por otro lado, el partido que debían disputar el próximo sábado Textil Escudo y Bezana ha sido aplazado después de que un jugador del club de Cabezón de la Sal haya dado positivo por coronavirus. El encuentro se ha reprogramado para el 4 de noviembre.

La Gimnástica acusa el bajón físico en su debut liguero
Comentarios