16.05.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

GIMNÁSTICA - VALLADOLID PROMESAS (0-0)

La Gimnástica se abona al empate

Los jugadores de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega celebran un gol durante un encuentro.
La Gimnástica se abona al empate

La Gimnástica continúa con su camino lento, pero seguro. El equipo torrelaveguense sigue sumando de uno en uno tras conseguir su cuarto empate consecutivo ante el Valladolid Promesas. El cuadro blanquiazul realizó un partido muy serio ante el filial pucelano y pudo haber logrado un resultado mejor, pero no encontró el camino del gol.

El debut de Christian como titular fue la gran novedad que presentó Sergio Fernández en su alineación. El partido comenzó con ritmo, con ambos equipos pugnando por hacerse con el control del juego. El filial intentó llevar la iniciativa y salir con el balón jugado desde atrás, pero las primeras llegadas con peligro al área rival correspondieron a una Gimnástica que hizo gala, una vez más, de su rapidez y su verticalidad. Un Saúl muy activo puso en serios apuros a la defensa del Valladolid Promesas durante el primer tramo del choque. Meykher se tuvo que emplear a fondo en dos disparos (uno de ellos de rabona) del extremo blanquiazul para evitar el gol del conjunto cántabro.

En el primer tiempo, la Gimnástica se encontró muy cómoda sobre el terreno de juego. El Valladolid Promesas tuvo más posesión de balón, pero su juego resultó demasiado previsible y no creó grandes problemas a la defensa del equipo cántabro. El primer disparo a puerta del Promesas no llegó hasta el minuto 25, interviniendo con decisión Sotres para despejar un lanzamiento de Cedric. Posteriormente, tan solo se produjeron dos disparos lejanos, de Quintana y Tunde, que no ocasionaron grandes apuros al guardameta local. Por su parte, la Gimnástica se mostró más incisiva en ataque y encontró espacios en la defensa visitante, aunque le faltó mayor claridad en los metros finales.

El segundo tiempo resultó muy intenso, jugado de poder a poder entre dos equipos que salieron a por todas desde el primer momento. La ocasión más clara llegó en el minuto 67, cuando un disparo de Javi Cobo se marchó muy cerca del palo tras una buena combinación con Saúl. Minutos más tarde, un centro de Dani Álvarez fue rematado fuera por Tobar. Aunque el juego resultó bastante igualado, los acercamientos más peligrosos a la portería rival seguían correspondiendo a la Gimnástica.

El filial continuó teniendo más posesión de balón, pero no fue capaz de hacer daño a una Gimnástica muy bien posicionada. En el minuto 83, Altadill remató de cabeza por encima del larguero un córner botado por el conjunto torrelaveguense. El equipo de Sergio Fernández dio la impresión de llegar más entero al tramo final del partido, perola última ocasión del encuentro, ya en el tiempo añadido, correspondió al Promesas, con un disparo de Slavy que despejó Sotres a córner con apuros. Al final, ambos contendientes tuvieron que conformarse con las tablas.

La Gimnástica se abona al empate
Comentarios