16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Gerard Moreno, al fin ante Kosovo

el jugador del villarreal se perfila como una de las novedades del equipo titular de luis enrique en el partido de mañana  spaña ya se encuentra en sevilla y hoy entrenará en el estadio de la cartuja, escenario del choque

GRAFAND7449. SEVILLA, 29/03/2021.- La selección española de fútbol a su llegada al hotel en el que se hospedarán en Sevilla después de que el domingo le ganara en Tiflis a la de Georgia (1-2), y para preparar ya su cita del miércoles en el estadio de La Cartuja ante el combinado de Kosovo, de la tercera jornada en el grupo B de la fase de clasificación europea para el Mundial de Catar 2022. EFE/ Raúl Caro.
La selección española de fútbol a su llegada al hotel en el que se hospedarán en Sevilla. EFE/ Raúl Caro.
Gerard Moreno, al fin ante Kosovo

La selección española de fútbol llegó en la tarde de ayer a Sevilla, después de que el domingo ganara en Tiflis a la de Georgia (1-2), y prepara ya su cita de mañana en el Estadio La Cartuja ante Kosovo, de la tercera jornada del grupo B de la fase de clasificación europea para el Mundial de Catar 2022.

El equipo de Luis Enrique pernoctó el domingo en la capital de Georgia y ayer partió en vuelo directo hacia Sevilla, donde aterrizó en el aeropuerto de San Pablo sobre las cuatro de la tarde para directamente trasladarse a su hotel de concentración, en la zona sur de la Isla de La Cartuja, cerca del estadio, que está en la zona norte.

Sevilla recibió a la selección española con altas temperaturas, que rondan los 30 grados, y calima.

Desde el hotel, el mismo que utilizó la selección española la última vez que jugó en Sevilla, cuando el pasado 17 de noviembre ganó a Alemania por 6-0 en la sexta y última jornada del grupo 4 de la Liga de Naciones, también en La Cartuja, el equipo de Luis Enrique se trasladó al estadio del Betis, el Benito Villamarín, donde se ejercitó en una sesión a puerta cerrada.

Hoy, la víspera del partido ante la selección de Kosovo, la selección española hará el entrenamiento oficial en el escenario del encuentro.

Gerard Moreno podrá reaparecer con la selección española en Sevilla ante Kosovo, en el tercer partido de clasificación al Mundial2022, tras perderse los encuentros ante Grecia y Georgia por una elongación muscular en los isquiotibiales, y se perfila como una de las novedades del equipo titular de Luis Enrique Martínez.

El seleccionador español decidió no llamar nadie y esperar hasta el último momento a Gerard Moreno, el máximo artillero nacional de LaLiga Santander, que se incorporó hace una semana a la concentración de España con un problema muscular del último encuentro del Villarreal.

Luis Enrique ha apostado en los dos primeros partidos de clasificación para la gran cita de Catar por Álvaro Morata como nueve. Fue el autor del tanto ante Grecia pero frente a Georgia apenas disfrutó de ocasiones para marcar. Completó los dos partidos y en Sevilla todo apunta al relevo en la referencia ofensiva de la selección.

Gerard Moreno comenzó la concentración con tratamiento fisioterapéutico, pasó a realizar trabajo de campo con un recuperador y en la víspera del duelo en Tiflis, ya fue uno más junto al resto de sus compañeros. Apenas una sesión con el grupo y suspendida por culpa del apagón en el Dinamo Arena, provocó que Luis Enrique decidiese no forzar la vuelta del punta y fuese el descarte que tenía que realizar en la convocatoria.

Los entrenamientos de ayer y hoy de la selección española en Sevilla, servirán para que Gerard muestre su estado y se confirme su regreso. Autor de cuatro tantos en nueve internacionalidades, el delantero quiere aprovechar su oportunidad para reivindicarse con goles de cara a ser uno de los elegidos para la disputa de la próxima Eurocopa.

Como ocurrió en Tiflis, donde Luis Enrique introdujo siete cambios en el once titular, habrá nuevos retoques del asturiano para el encuentro que se disputará el miércoles en La Cartuja. Se espera la vuelta de Sergio Ramos al centro de la defensa tras quedarse sin un solo minuto el capitán en Georgia. Jugadores como Marcos Llorente, Rodri, Thiago y Dani Olmo, son bazas para dar aire fresco al equipo desde el inicio. EFE

Fabián ve positivos los cambios. Fabián Ruiz, centrocampista del Nápoles, considera positivos los cambios de jugadores de Luis Enrique Martínez y que las puertas de la selección estén abiertas a cualquier futbolista que muestra un buen momento de forma, y aseguró que hace que todos estén «metidos» para dar su mejor nivel. «Pensar que a cada convocatoria pueden venir diferentes compañeros te mete presión. Piensas que puede venir otro por ti y en España tenemos la fortuna de tener muchos jugadores buenos y el mister está dando oportunidades. Nos hace estar metidos, no venirnos abajo e intentar estar siempre en tu mejor momento para no quedarte fuera. Es un beneficio y una motivación personal», valoró en rueda de prensa.

Fabián entiende la preocupación que mostró Luis Enrique tras la agónica victoria en Georgia, pero dejó un mensaje de tranquilidad: «No sabría decir si la palabra es preocupado pero sí que hay que tener atención porque es un grupo con selecciones buenas que te ponen difíciles las cosas y hay que ganar».

«Nuestro objetivo es pasar como primera al Mundial de Catar, donde hay que estar sí o sí. Hay que tener preocupación pero tranquilidad porque tenemos buena plantilla, estamos haciendo las cosas bien y esperamos ganar para estar en lo más alto», añadió.

Fabián vivirá un momento especial hoy en su regreso al estadio Benito Villamarín para entrenarse con la selección y también por jugar en Sevilla en La Cartuja.

«Me siento como en casa, durante muchos años he permanecido aquí y me gustaría jugar con público porque la afición que tenemos es muy especial. Es una bonita experiencia estar con la selección en mi casa. Espero que pueda volver y sea con público», deseó.

España tiene aspectos a corregir ante Kosovo. Fabián admitió que no estuvieron «finos con la pelota» en Georgia y que les faltó «llegar arriba y aprovechar espacios», pero se quedó con la reacción de la segunda parte para «darle la vuelta al marcador».

«Nada más entrar al vestuario en el descanso el míster nos dio su charla y nos motivó, confiaba mucho en nosotros y sabía que íbamos a dar la vuelta al partido. Corrigió errores que estábamos cometiendo y salimos mucho mejor. Quisimos en todo momento ganar y al final llegó la recompensa», añadió.

Pese a que reconoció que el juego no está al nivel exhibido ante Alemania, se quedó con las ganas mostradas por el equipo para acabar remontado: «Estamos en buena dinámica aunque los últimos partidos no han salido como esperábamos. El equipo nunca se rinde e intenta sacar los partidos. En los próximos esperamos que se pongan las cosas de cara desde el principio».

Por último, mostró su deseo de disputar Eurocopa y Juegos Olímpicos: «Jugar todas las competiciones sería bonito. Una Eurocopa con la absoluta o unos Juegos Olímpicos que todo jugador quiere jugar hay que valorarlo, pero no depende de mí. Ahora solo pienso en llevarnos los tres puntos ante Kosovo y después la Eurocopa. Jugarla por primera vez con mi país es lo más grande».

Gerard Moreno, al fin ante Kosovo
Comentarios