28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

ANDRADE

«Un futbolista quiere siempre estar en un gran club»

El jugador del Racing reconoce que le está costando «un poco» volver a los entrenamientos tras estar casi seis meses parado por la pandemia, pero ha asegurado que en un par de semanas estará bien físicamente

Pablo Andrade, ayer en los Campos de Sport de El Sardinero tras su presentación. / Hardy
Pablo Andrade, ayer en los Campos de Sport de El Sardinero tras su presentación. / Hardy
«Un futbolista quiere siempre estar en un gran club»

Pablo Andrade, el primer refuerzo incorporado por el Racing a su plantilla de la temporada 2020/21, fue presentado en Los Campos de Sport por el secretario técnico verdiblanco, Pedro Menéndez. El futbolista brasileño, que militó la pasada campaña en el Rayo Majadahonda, aseguró que «todo futbolista desea estar lo más arriba posible, he venido a un gran club y quiero formar parte de su nuevo proyecto. Cuando me llamaron no lo dudé y espero quedarme mucho tiempo aquí». Andrade se definió como «un lateral izquierdo ofensivo y de mucho recorrido pero equilibrado», a la par que explicó que durante las tres últimas temporadas en España ha aprendido mucho «en el aspecto defensivo».

Andrade, que ya ha completado cuatro entrenamientos en las Instalaciones Nando Yosu a las órdenes de Javi Rozada, dijo que «la pretemporada va a ser larga y está para ponerse en forma. Lo importe es no lesionarse, ir cogiendo el ritmo poco a poco para estar bien cuando comience el campeonato» (aún no hay fecha oficial por parte de la Real Federación Española de Fútbol). El jugador sudamericano añadió que con el confinamiento a causa de la Covid-19 ha estado «casi cinco meses parado y es normal que me esté costando un poco más al principio pero en un par de semanas estaré bien».

Menéndez, por su parte, se mostró muy contento por la llegada al Racing de Pablo Andrade porque «está dentro de ese perfil que buscamos, es de esos jugadores que queremos que nos acompañe en el viaje» que queremos hacer esta temporada 2020/21. El secretario técnico verdiblanco añadió que «ficharemos futbolistas del nivel de este club, tenemos muchas semillas plantadas y esperamos recoger las que de verdad queremos. Ahora estoy muy feliz viendo a los chavales de la cantera entrenar con el primer equipo, pues de su nivel dependerá el número de refuerzos que van a venir aunque tengo claro que debe haber competencia en todos los puestos».

Tres campañas en Segunda B. Pablo Andrade Plaza da Silva nació en Río de Janeiro (Brasil) el 15 de febrero de 1994 y comenzó su carrera en el Gremio para actuar, posteriormente, en el Flamengo (categorías inferiores). En 2015 se incorporó al Botafogo, jugó una temporada en el Bangú Atlético y un año más tarde llegó a España para defender la camiseta del Silva Sociedad Deportiva gallego. Andrade, que actúa como lateral izquierdo aunque también puede jugar como interior en esa misma banda, se incorporó al Ourense FC con el que participó en Tercera División la primera parte de la temporada 2017/18. Sus positivas actuaciones hicieron que esa misma campaña debutará en Segunda B en las filas del Rápido de Bouzas, que terminó en una meritoria quinta plaza del Grupo I.

El curso 2018/19 Andrade se proclamó, con el Recreativo, campeón del Grupo IV de la categoría de bronce del fútbol español -jugó 36 encuentros- y disputó el play off de ascenso a LaLiga SmartBank. En total, el zaguero de Río de Janeiro (mide 1,79 y pesa 73 kilos) cuenta en su haber con 68 partidos en la categoría de bronce del fútbol español -20 la pasada campaña en el Grupo I con el Rayo Majadahonda- y ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad cántabra hasta el 30 de junio de 2021.

Por otro lado, la quinta sesión de trabajo realizada por el Racing en su pretemporada 2020/21 combinó trabajo físico y con balón pero mantuvo una característica común con las cuatro anteriores: la intensidad. Y es que esa va a ser una de las premisas de los entrenamientos dirigidos por Javi Rozada este nuevo curso en el que los verdiblancos tratarán de volver a LaLiga SmartBank. El conjunto cántabro, que está pendiente de conocer la fecha exacta de comienzo de la competición, realizó ejercicios en el campo número dos bajo un sol intenso.

Los filiales Diego Ceballos (defensa) y Germán Fernández (portero) se unieron a la casi veintena de jugadores que iniciaron el trabajo en La Albericia -Jagoba Zárraga continúa ausente por motivos personales- el pasado viernes y se emplearon a fondo, especialmente durante la última parte de la sesión con las series de carrera comandadas por el preparador físico Manuel Ruiz Cueli.

Hoy, el conjunto verdiblanco realizará dos nuevos entrenamientos en las Instalaciones Nando Yosu. El primero está programado para las 10:30 y el vespertino arrancará a partir de las 18:30 horas.

Diego Marta, nuevo jugador del Laredo. El Club Deportivo Laredo anunció ayer el fichaje de Diego Marta, centrocampista ofensivo, que se ha comprometido con el club pejino para esta próxima temporada. ‘Marta’, natural de Castro y procedente de la UD Sámano, tiene 20 años y ha sido convocado varios años seguidos por la selección cántabra para sus equipos sub-18 y este último año para la selección amateur absoluta.

Asimismo, el Laredo ha anunciado que Faouzi Jakkal regresa al club. Procedente del Rayo Cantabria, donde ha permanecido las dos ultimas temporadas, Faouzi ya debutó en Tercera División con el ‘Charles’ para después incorporarse al Atlético Perines de División de Honor juvenil. Más tarde militó en los filiales del Girona y Getafe; y regresó a Cantabria para jugar en el Siete Villas y Rayo Cantabria.

Este año vuelve a su casa, ya que aunque nació en Agadir (Marruecos) en el año 1997 , lleva residiendo en Laredo desde hace 18 años.

Por último, el ‘Charles’ ha comunicado la renovación de Felipe Peredo, un jugador que aportará al equipo la intensidad y carácter que desprende el laredano en todos los partidos. El pejino seguirá siendo uno de los encargados de plasmar la entrega y el compromiso propios de los jugadores de casa.

‘Borty’ llega a la Gimnástica. La Gimnástica incorpora a su plantilla al joven atacante Borja García Sánchez, ‘Borty’ (20/08/1997), centrocampista de corte ofensivo que finalizó la temporada 2019/20 en el Club Deportivo Laredo, ascendiendo a Segunda División B en el playoff de ascenso. 

El futbolista, que se ha desvinculado del conjunto rojillo en las últimas semanas, recala en la Gimnástica después de una temporada en la que ha dado un salto cualitativo. ‘Borty’, que se formó en la cantera tanto del Real Racing Club como del Club Bansander, se vio afectado por una lesión que le obligó a frenar su carrera futbolística. En la temporada 2017/18 se compromete con el  CD Barquereño, equipo con el que conseguirá dos ascensos de categoría de forma consecutiva. 

El inicio de la campaña 2019/20 lo hace vistiendo, de nuevo, la casaca azulina del equipo de San Vicente de la Barquera. Su excelente primera vuelta siendo sin lugar a dudas el principal valuarte ofensivo despertó el interés del CD Laredo, que se hace con sus servicios en el mercado invernal. En total, ‘Borty’ disputó 24 partidos y anotó 9 goles.

Con la llegada de ‘Borty’, la Gimnástica se asegura un perfil de jugador que puede actuar en cualquiera de las tres posiciones que secundan al delantero centro. En las últimas temporadas ha venido desempeñando labores de interior zurdo con su visión de juego y regate hacia dentro, aunque también puede jugar como media punta o en el otro costado.

«Un futbolista quiere siempre estar en un gran club»
Comentarios