21.02.2024 |
El tiempo
miércoles. 21.02.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

FÚTBOL.-

Vuelve la temporada regular de eLaLiga Santander con la SuperCup como antesala

Se disputará este 28 de enero y enfrentará al Alavés, Valladolid, Celta y Zaragoza
Vuelve la temporada regular de eLaLiga Santander con la SuperCup como antesala

LaLiga y Electronic Arts han anunciado que la sexta temporada de eLaLiga Santander arrancará con la disputa del primer título de la temporada, la SuperCup, que se celebra el próximo 28 de enero y enfrentará al Alavés, Valladolid, Celta y Zaragoza.

Para el director de Estrategia Digital de LaLiga, Alfredo Bermejo, este nuevo año es uno de los "más especiales" para la eLaLiga. "Con una trayectoria más que consolidada y siempre de la mano del mejor partner posible, EA, eLaLiga vuelve para seguir creciendo con novedades a nivel de formato de competición y también con nuevos destinos presenciales para estar más cerca de los aficionados", añadió.

El EA Sports FIFA Esports Commissioner, Sam Turkbas, se declaró "encantado" por dar de nuevo la bienvenida a la eLaLiga Santander a la EA SPORTS FIFA Global Series esta temporada. "eLaLiga Santander encarna lo mejor del fútbol español y de los esports, con una competición increíble que aumenta la participación de la comunidad en todos los niveles", indicó.

Para su inicio, eLaLiga lanza una campaña que presenta la peculiar historia de un fan de la competición que, aprendiendo de los mejores, consigue alzarse como el nuevo rival a batir. Podremos ver cómo Capdevila, Morientes y DjMaRiiO, entre otros, lo viven en primera persona.

LAS GRANDES PARADAS

Varios de los 38 clubes de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank que formarán parte de la competición esta temporada eligieron a sus representantes de entre los jugadores mejor clasificados durante la etapa de 'drafts', los torneos online que se jugaron en noviembre, terminando así de formar sus plantillas.

Los clubes participantes de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank se dividirán en dos grupos que competirán un día a la semana cada uno en formato presencial. El A competirá los martes y el B, los miércoles, en formato 1 contra 1. Todas los partidos se podrán seguir en directo desde las 18:00 horas a través de los canales oficiales de la competición en Twitch, YouTube,TikTok, LaLigaSportsTV, y como novedad este año también a través de DAZN.

La eLaLiga Santander Cup se jugará en una ciudad española que la competición aún no ha visitado, y se disputará por primera vez en formato 2 contra 2. Dos jugadores de cada club competirán en equipo para enfrentarse al club rival, lo que cambiará la dinámica de los torneos de la competición hasta la fecha.

En mayo, como es habitual, llegará la Grand Final, en la que los 16 clubes mejor clasificados hasta ese momento competirán en un espectáculo presencial sin igual hasta la fecha. La Grand Final acogerá también numerosas actividades para el público, como los torneos amateur, meet and greet y retos en stands de patrocinadores. La ubicación elegida será revelada próximamente, y será una sorpresa para los aficionados de LaLiga y de eLaLiga Santander.

Esta temporada se volverá a jugar en exclusiva en PlayStation 5, y en total se repartirán más de 300.000 euros a lo largo de toda la temporada, y los cuatro primeros clasificados ganarán acceso a las siguientes fases de las EA SPORTS FIFA Global Series 23, Playoffs y Play-Ins.

NOVEDADES DE LA ELALIGA SANTANDER SUPERCUP

Como novedades este año, en esta primera parada serán cuatro los clubes que se disputarán la eLaLiga Santander SuperCup, y se jugará en un formato de torneo al mejor de tres. La primera ronda será un 1 contra 1, la segunda un 2 contra 2, y en caso de empate, se jugará una tercera ronda de 1 contra 1.

Será un espectáculo presencial en el que se enfrentarán el Deportivo Alavés, representado por Iker Monti y Viitii; el RC Celta con JRA y Navarrete a los mandos; el Real Zaragoza de JAVIERFLE y Rauni, y el Real Valladolid de Neat y Zezinho.

Además del título, también se disputarán los 5.000 euros que recibirá el club ganador y 2.000, el equipo subcampeón. Durante la velada, los comentaristas y creadores de contenido más influyentes del panorama actual, como Álex Gutiérrez, Sergio González 'Xoc', Uri Ruiz o Alba Oliveros, entre otros, estarán narrando y animando la retransmisión para los espectadores que la sigan a través de Twitch, Youtube y TikTok de eLaLiga, LaLiga Sports TV, y a través de DAZN, el 28 de enero desde las 18:00 horas.

GANADORES DE LA TEMPORADA PASADA

La temporada 2021-22 de eLaLiga Santander arrancó con el Real Valladolid alzándose con el título de la SuperCup. Pero el campeón absoluto de la temporada fue el Deportivo Alavés, que hizo doblete llevándose a casa eLaLiga Santander Cup y la Grand Final.

La eLaLiga está presente en TikTok, Twitter, Instagram, Twitch y YouTube, pero este curso se añade la plataforma de streaming de deporte DAZN, que retransmitirá en directo todas las jornadas de la temporada regular, además de las paradas de eLaLiga Santander SuperCup, eLaLiga Santander Cup y eLaLiga Santander Final.

"Estamos encantados de trabajar con nuestro socio LaLiga para ofrecer en DAZN toda la acción de eLaLiga Santander, una de las ligas más emocionantes e innovadoras del mundo", dijo Bosco Aranguren, Director General de DAZN España.

Vuelve la temporada regular de eLaLiga Santander con la SuperCup como antesala
Comentarios