12.05.2021 |
El tiempo
miércoles. 12.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

España inicia este lunes la concentración para la clasificación para Catar

Luis Enrique, seleccionador español.
Luis Enrique, seleccionador español.
España inicia este lunes la concentración para la clasificación para Catar

Los internacionales españoles inician este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), a partir de las 13.30 horas, su concentración para los tres primeros partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022, a la que acudirán por primera vez hombres como Pedri, Bryan Gil, Pedro Porro y Robert Sánchez.

Así, el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, podrá empezar a preparar los duelos ante Grecia, Georgia y Kosovo en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en una concentración que finalizará el jueves 1 de abril.

Este mismo lunes, la selección entrenará a puerta cerrada, igual que martes y jueves por la mañana, antes de viajar el miércoles 24 a Granada, donde 'La Roja' iniciará la fase de clasificación para el Mundial de Catar este jueves 25 de marzo ante el combinado griego en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Ese viernes entrenará en el mismo recinto del partido antes de desplazarse a Tiflis, donde el domingo 28 de marzo se medirá con Georgia en el Estadio Borís Paichadze, que contará con público en sus gradas. Tras el partido, los jugadores viajarán directamente a Sevilla, donde el miércoles 31 cerrarán esta serie de partidos ante Kosovo en el estadio de La Cartuja.

Entre las caras nuevas en la lista se encuentran el portero murciano Robert Sánchez, que está destacando en el Brighton de la Premier League y que ha desplazado de la lista a Kepa Arrizabalaga; el defensa del Sporting de Portugal Pedro Porro; el joven futbolista del FC Barcelona Pedro González 'Pedri'; y el jugador de la SD Eibar Bryan Gil.

Además, regresan a la lista hombres como Jordi Alba y Diego Llorente, en ausencia de indiscutibles en defensa como Jesús Navas, Sergio Reguilón, Sergi Roberto y Pau Torres, o el centrocampista del Liverpool Thiago Alcántara.

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Unai Simón (Athletic) y Róber Sánchez (Brighton).

DEFENSAS: Pedro Porro (Sporting Portugal), Eric García (Manchester City), Sergio Ramos (Real Madrid), Diego Llorente (Leeds United), Íñigo Martínez (Athletic), Jordi Alba (Barcelona) y José Luis Gayá (Valencia).

CENTROCAMPISTAS: Fabián Ruiz (Nápoles), Sergio Busquets (Barcelona), Rodrigo (Manchester City), Thiago Alcántara (Liverpool), Pedri (Barcelona), Koke (Alético), Marcos Llorente (Atlético) y Sergio Canales (Betis).

DELANTEROS: Álvaro Morata (Juventus), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Dani Olmo (Leipzig), Gerard Moreno (Villarreal), Ferran Torres (Manchester City) y Bryan Gil (Eibar).

España inicia este lunes la concentración para la clasificación para Catar
Comentarios