25.06.2022 |
El tiempo

Fútbol/Segunda.- (Previa) Valladolid-Almería: choque de trenes por el ascenso directo

El Eibar defiende el liderato en casa ante Las Palmas
Fútbol/Segunda.- (Previa) Valladolid-Almería: choque de trenes por el ascenso directo

El Eibar defiende el liderato en casa ante Las Palmas

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Valladolid-Almería es el partido más atractivo de la jornada 36 en la Liga SmartBank, un duelo que enfrenta al segundo y tercer clasificados, separados tan solo por un punto, mientras que el Eibar intentará retomar la senda del triunfo en su enfrentamiento con Las Palmas que se disputa este viernes (21.00 horas).

En Ipurua, el equipo de Gaizka Garitano tratará de imponer su condición de 'mejor local' de la categoría tras dos jornadas pinchando. Primero fue ante el Mirandés y la semana pasada, en la salida a Ibiza. Pese a los dos resbalones, el cuadro armero ha aguantado el tirón para seguir liderando en Segunda División, eso sí, con menos margen.

Los vascos tienen un solo punto de ventaja sobre el Almería y buscarán al menos conservarlo ante su público en un difícil duelo ante el renacido Las Palmas, que acaricia la zona de 'playoff' tras levantar el vuelo recientemente.

Muy pendientes estarán los de Rubi y los de Pacheta, que tendrán que esperar al sábado para verse las caras en el Nuevo Zorrilla. Los de casa sin Sergio León, sancionado. Todo dependerá de lo que ocurra en Eibar, pero podría haber hasta tres líderes diferentes este domingo.

La igualdad de la categoría de plata no solo reluce en la parte alta de la tabla pues la pelea por el 'playoff' comienza a ser intensa. A Tenerife y Girona -más consolidados- falta un tercero en discordia por unirse. El mejor colocado en la jornada 36 es el Real Oviedo, que deberá visitar El Molinón en un derbi especial marcado por las distancias.

Entre los de Ziganda y los de Martí existen 13 puntos de diferencia y un mundo en la clasificación: hasta 11 posiciones les separan. Pero éste no será el único derbi de la jornada porque el Huesca recibe al Zaragoza este domingo a partir de las 18.15 horas. Ambos intentarán dar un estirón de última hora para ilusionarse con el 'playoff'.

En otros partidos de la jornada, tanto la Ponferradina como el Ibiza buscarán acercarse a la zona de promoción este domingo frente a Lugo, en el Toralín, y el Burgos, en El Plantío, respectivamente. En la parte baja, el Amorebieta sigue peleando para dar caza a un Málaga que visitará Butarque con siete puntos de colchón sobre la quema.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 36.

-Viernes 15.

Eibar - Las Palmas 21.00.

Amorebieta - Mirandés 21.00.

-Sábado 16.

Leganés - Málaga 16.00.

Valladolid - Almería 18.15.

Sporting - Oviedo 20.30.

Cartagena - Alcorcón 21.00.

-Domingo 17.

Ponferradina - Lugo 14.00.

Burgos - Ibiza 16.00.

Huesca - Zaragoza 18.15.

Tenerife - Fuenlabrada 18.15 (horario peninsular).

-Lunes 18.

Girona - Real Sociedad B 19.00.

Fútbol/Segunda.- (Previa) Valladolid-Almería: choque de trenes por el ascenso directo
Comentarios