27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

SEGUNDA.-

El Valladolid frena al Eibar y permite la escapada del Almería

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 80
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 80
El Valladolid frena al Eibar y permite la escapada del Almería

El Valladolid confirmó su mejoría y presentó su candidatura a pelear por el ascenso directo a LaLiga Santander tras imponerse este domingo por 2-0 en el José Zorrilla al Eibar, resultado que permite al Almería escaparse en el primer puesto de LaLiga SmartBank, en partido correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato.

El conjunto armero se plantaba en el feudo blanquivioleta dispuesto a seguir la estela almeriense y a alargar su buen momento de forma tras tres victorias consecutivas, pero no tuvo la puntería necesaria para llevarse los tres puntos ante un rival que mejoró en la segunda parte para hacerse con el triunfo.

Los de Gaizka Garitano gozaron de buenas opciones en los primeros 45 minutos para haberse puesto por delante en el marcador y lo terminó pagando en el segundo acto donde los de Pacheta fueron superiores. El Yamiq hizo el 1-0 en un saque de esquina y Toni Villa sentenció un triunfo que pone al Pucela, que lleva siete jornadas sin perder, cuarto con 22 puntos, a dos del Eibar y seis del Almería.

Por otro lado, el Oviedo se enganchó a este primer 'tren de candidatos' gracias a su agónica victoria por 2-1 en el Carlos Tartiere ante el Málaga, que sigue sin ganar a domicilio. Borja Bastón fue el gran protagonista con los dos goles locales, el segundo en el minuto 91, que deshizo el empate que había logrado Genaro Rodríguez y que dio un triunfo a los de Ziganda que en los minutos finales estuvo cerca de los de José Alberto.

Además, el Girona logró una meritoria victoria en el Fernando Torres donde se impuso por 1-2 al Fuenlabrada cuando estaba con nueve jugadores en el campo en un tenso tramo final de choque. El equipo local se quedó primero con diez por la expulsión de Dago en el 75, lo que aprovecharon los visitantes para hacer poco después el 0-1 por medio de Kebe (minuto 81).

A partir de ahí, aumentó la locura. Samu Saiz y Jairo fueron a vestuarios antes de tiempo, el último tras el penalti que permitió a Pedro León empatar en el 89. Sin embargo, Stuani apareció salvador en el minuto 96 para sentenciar y dar tres importantes puntos a los de Michel, aún muy lejos del 'playoff'.

Finalmente, en La Romareda, el Zaragoza no pudo abandonar su racha de empates y sumó el noveno consecutivo ante el Mirandés en un partido donde los goles llegaron muy pronto y al final. Así, el conjunto maño perdió los tres puntos que defendía desde el minuto 1 (Nano Mesa) en el 96 (Brugué).

--RESULTADOS DE LA JORNADA 13.

-Sábado.

Huesca - Amorebieta 1-1.

Lugo - Sporting 1-1.

Cartagena - Ponferradina 0-1.

-Domingo.

Fuenlabrada - Girona 1-2.

Oviedo - Málaga 2-1.

Valladolid - Eibar 2-0.

Zaragoza - Mirandés 1-1.

-Lunes.

Alcorcón - Ibiza 16.00.

Tenerife - Burgos 18.15 (horario peninsular).

-Viernes.

Almería - Leganés 1-0.

Real Sociedad B - Las Palmas 0-1.

El Valladolid frena al Eibar y permite la escapada del Almería
Comentarios