20.04.2024 |
El tiempo

SEGUNDA.-

El Sporting, nuevo líder tras vencer 'in extremis' al Alcorcón

El Sporting, nuevo líder tras vencer 'in extremis' al Alcorcón

El Sporting de Gijón regresó este sábado a lo más alto de la Liga SmartBank gracias a un gol de Djuka en el tiempo de descuento frente al Alcorcón (1-0), una victoria que sabe a gloria para los rojiblancos, nuevos líderes de la categoría tras el resbalón del Almería en su visita a Ipurua (1-0).

El cuadro de David Gallego jugaba con esa ventaja, era conocedor de la derrota almeriense del viernes y la motivación también jugó su papel. Sin embargo, los asturianos tuvieron que aguantar hasta el minuto 91 para batir al 'Alcor' y auparse a la primera plaza. Ahora son líderes con 21 puntos, dos sobre el Almería y tres sobre el Eibar a la espera de que la Ponferradina dispute su partido este domingo.

Por su parte, Las Palmas se llevó el derbi canario con un gol de infarto de Lemos a los 92 minutos de juego. Los de Pepe Mel, que fueron mejor que el Tenerife, se dejaron llevar por su público y el gran ambiente del estadio de Gran Canario, que pronto comenzó a disfrutar desde la primera media hora con su tándem local: Viera-Jesé.

El exmadridista asistió al genio canarión y éste no falló en la definición por segunda semana consecutiva. Elady respondió pasada la hora del choque, pero Lemos hizo la locura en el estadio amarillo. El triunfo deja a Las Palmas en quinta posición, una por delante del 'Tete', que cae a la sexta aunque siga en 'playoff'.

En otros partidos de la jornada, Málaga y Zaragoza seguirán en tierra de nadie tras repartirse los puntos (1-1), merced a los tantos de Brandon, que volvió a marcar para los andaluces, y Narváez, ambos en la primera parte.

Además, el trabajado triunfo del Cartagena ante el Amorebieta (2-3) con un doblete de Rubén Castro, uno de ellos con una fantástica chilena; y de la victoria (1-3) del Huesca en Montilivi, que aparca al Girona en posiciones de descenso complicando mucho el futuro de Míchel en el banquillo de los catalanes.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado 16.

Amorebieta - Cartagena 2-3.

Girona - Huesca 1-3.

Las Palmas - Tenerife 2-1.

Málaga - Zaragoza 1-1.

Sporting - Alcorcón 1-0.

-Domingo 17.

Ibiza - Mirandés 14.00.

Leganés - Valladolid 16.00.

Burgos - Lugo 18.15.

Real Sociedad B - Oviedo 18.15.

Ponferradina - Fuenlabrada 21.00.

-Viernes 15.

Eibar - Almería 1-0.

El Sporting, nuevo líder tras vencer 'in extremis' al Alcorcón
Comentarios