20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

FÚTBOL/SEGUNDA.-

La 'Ponfe' se pone líder y el Sporting va en serio

Sporting Gijón - Mirandés
La 'Ponfe' se pone líder y el Sporting va en serio

El Sporting de Gijón se impuso (2-1) al Mirandés este sábado en la tercera jornada de LaLiga SmartBank para seguir un prometedor inicio de campeonato, todo lo contrario que un Leganés que perdió en casa (1-2) contra el Ibiza, mientras que la Ponferradina sorprendió al Girona para ponerse líder (2-1).

Con 10.000 espectadores en El Molinón, el Sporting puso otro granito más como candidato al ascenso. Los asturianos fueron mejores que un Mirandés que dio emoción a los últimos minutos con el gol de Simón Moreno. Los tantos de Babin y Pedro Díaz, uno en cada parte, mandaron para los locales, que suman siete puntos.

Por su parte, la 'Ponfe' sumó el nueve de nueve tras superar a un Girona que se le atraganta el inicio de la temporada. Yuri dio la renta a los locales en El Bierzo a los dos minutos, y con ella aguantaron hasta que Nahuel Bustos hizo el 1-1 en el 82'. Los catalanes, imprecisos todo el partido, fallaron poco después y Dani Ojeda hizo el 2-1 que pone en lo alto de la tabla a los suyos.

Mientras, el Leganés sufrió en Butarque la histórica primera victoria del Ibiza en Segunda División, en un mal inicio de temporada para los de Asier Garitano. El cuadro pepinero, con un punto de nueve, pierde de momento la condición de aspirante al 'Top 6' que ocupó la pasada campaña. Ekain hizo el tanto de la victoria visitante en el minuto 80.

Por su parte, el Tenerife perdió algo de fuelle, considerado por muchos aspirante a colarse entre los candidatos al ascenso, y cedió un empate sin goles ante el Real Oviedo, siendo los asturianos mejores pero incapaces de batir a Soriano.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 3.

-Viernes.

Las Palmas - Huesca 2-1.

Málaga - Alcorcón 1-0.

-Sábado.

Sporting Gijón - Mirandés 2-1.

Leganés - Ibiza 1-2.

Real Oviedo - Tenerife 0-0.

Ponferradina - Girona 2-1.

-Domingo.

Amorebieta - Almería 17.00.

Lugo - Real Valladolid 19.30.

Real Sociedad B - Fuenlabrada 19.30.

Burgos - Eibar 22.00.

-Lunes.

Real Zaragoza - Cartagena 22.00.

La 'Ponfe' se pone líder y el Sporting va en serio
Comentarios