19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Real y el Atlético se afianzan en 'Champions' en la Primera Iberdrola y Toril se estrena con victoria

Joao Felix, del Atlético de Madrid, celebra un gol durante el partido de fútbol de la Liga Santander entre el Atlético de Madrid y el Real Betis Balompié en el estadio Wanda Metropolitano el 31 de octubre de 2021, en Madrid, España.
Firma
AFP7 / Europa Press
Joao Felix, del Atlético de Madrid, celebra un gol durante el partido de fútbol de la Liga Santander
La Real y el Atlético se afianzan en 'Champions' en la Primera Iberdrola y Toril se estrena con victoria

El FC Barcelona continúa una semana más como líder invicto y destacado de la Primera Iberdrola 2021-2022 tras imponerse al Athletic Club con autoridad (4-0), mientras que la Real Sociedad y el Atlético de Madrid no fallaron ante el () y el Levante (2-1) para afianzarse en la zona de acceso a la próxima Liga de Campeones y Alberto Toril se estrenó con triunfo en Villarreal en el banquillo del Real Madrid.

La duodécima jornada del campeonato doméstico del fútbol femenino nacional sirvió para rendir un bonito homenaje a Alexia Putellas en un abarrotado Johan Cruyff. La centrocampista comenzó el paseo de su flamante Balón de Oro en este estadio, donde fue agasajada y ovacionada, y donde el actual campeón mantuvo su firme marcha.

El Barça se encontró con mucha resistencia por parte del Athletic Club, que se unió al homenaje a Alexia, pero que aguantó 50 minutos sin encajar. Jennifer Hermoso abrió el marcador en ese instante, pero las visitantes todavía resistieron hasta el cuarto de hora final cuando recibieron tres goles más, otro de la delantera madrileña, de Claudia Pina y de Aitana Bonmatí.

El conjunto catalán continúa perseguido por la Real Sociedad, que sigue lejos, a nueve puntos, pero que se aferra a la valiosa segunda plaza tras imponerse por 1-2 al Madrid CFF. Manuela Vanegas y Amaiur Sarriegi marcaron por las realistas y Silvia Rubio recortó en el 90.

En la tercera plaza, que da también billete para la Champions, está el Atlético de Madrid, que alejó a un rival directo como al Levante, al que batió en Alcalá de Henares por 2-1. Tounkara adelantó a las rojiblancas, Gio empató antes del descanso y Bárbara Latorre dejó el triunfo en casa.

A tres puntos del conjunto colchero y por delante del Athletic está el sorprendente Deportivo Alavés Gloriosas, que ganó 3-1 al Valencia, mientras que en la sexta plaza se situó la UD Granadilla Tenerife Egatesa que derrotó 3-2 al Rayo Vallecano.

Con 17 puntos, a siete del Atlético, está el Real Madrid que estrenó en el banquillo a Alberto Toril y lo hizo con triunfo en la visita al colista Villarreal por 0-2, muy trabajado porque el 0-1 de Athenea del Castillo no llegó hasta el minuto 79. Esther González sentenció en el 88.

Finalmente, los dos únicos empates de este fin de semana se dieron en el derbi sevillano entre el Betis y el Sevilla (0-0), y en el duelo entre el Sporting de Huelva y el Eibar (1-1)

La Real y el Atlético se afianzan en 'Champions' en la Primera Iberdrola y Toril se estrena con victoria
Comentarios