27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

PREVIA DEL ATLÉTICO DE MADRID - GRANADA

Los de Simeone reciben al recién ascendido Granada

Los de Simeone reciben al recién ascendido en busca de su primera victoria del curso
Thomas Lemar, del Atlético de Madrid, celebra un gol durante el partido de fútbol de La Liga Santander, disputado entre el Cádiz CF y el Atlético de Madrid en el estadio Nuevo Mirandilla el 28 de noviembre de 2021, en Cádiz, España.
Firma
AFP7 / Europa Press
Thomas Lemar, del Atlético de Madrid, celebra un gol durante el partido de fútbol de La Liga Santander, disputado entre el Cádiz CF y el Atlético de Madrid en el estadio Nuevo Mirandilla el 28 de noviembre de 2021, en Cádiz, España. Firma AFP7 / Europa Press
Los de Simeone reciben al recién ascendido Granada

El Atlético de Madrid inicia este lunes en el Cívitas Metropolitano (21.30 horas/Movistar LaLiga) la temporada de LaLiga EA Sports 2023-24, en la que los de Diego Pablo Simeone aspiran a seguir 'molestando' a FC Barcelona y a Real Madrid, algo que deberán comenzar a mostrar ante el recién ascendido Granada, que quiere arrancar con sorpresa.

Por enésimo curso consecutivo, el cuadro rojiblanco, tercer clasificado en la campaña 2022-23, parte con la intención de estar entre los mejores de la máxima categoría del fútbol español, y no habría mejor manera de iniciar esta empresa que hacerlo con una victoria en casa.

De hecho, el 'Cholo' señaló la "regularidad" como el factor más importante para esta temporada, sobre todo tras un pasado curso en el que el decepcionante rendimiento hasta el Mundial de Catar les impidió alcanzar cotas mayores; ya en el segundo tramo del campeonato, mejoraron enormemente las prestaciones. "La regularidad en el fútbol es lo más difícil, mantener el equilibrio del juego, de la intensidad y del trabajo es lo más complejo", indicó. "Las áreas terminan definiendo las temporadas, y a ver si ahí nosotros podemos estar fuertes", añadió.

Las sensaciones de la corta pretemporada, con más toque de lo habitual en el cuadro colchonero, han sido buenas, con una victoria ante el campeón europeo Manchester City y dos empates ante la Real Sociedad y el Sevilla, que hicieron olvidar el tropiezo inicial ante un combinado de estrellas de la liga surcoreana.

Además, el equipo ha sabido reforzarse, sobre todo atrás, con la llegada del turco Caglar Söyüncü para el eje central de la zaga, del polivalente César Azpilicueta y del lateral izquierdo Javi Galán. A la espera de que llegue el centrocampista deseado por el club, arriba sumarán Samu Lino y Rodrigo Riquelme, aunque la incertidumbre está en saber quién será el acompañante de Antoine Griezmann.

El portugués João Félix, apartado de manera oficiosa de la plantilla, busca su salida en una delantera en la que Álvaro Morata se perfila como pareja del francés, con Memphis Depay a la espera. Atrás, las bajas de los lesionados José María Giménez, Reinildo y Nahuel Molina, así como la arrastrada sanción del belga Axel Witsel, condicionarán la alineación.

A priori, Simeone formará con tres centrales -Azpilicueta, Stefan Savic y Mario Hermoso- y con Marcos Llorente y Yannick Carrasco como carrileros, mientras que Koke, Thomas Lemar y Rodrigo de Paul se encargarán de la sala de máquinas del conjunto rojiblanco. Bajo palos, el esloveno Jan Oblak.

Enfrente, el Granada busca dar la campanada en su regreso a Primera, después de una campaña en la que consiguió proclamarse campeón de Segunda de la mano de Paco López. El preparador valenciano será el encargado de tratar de asentar al equipo en LaLiga EA Sports.

Solo dos jugadores, el central Raúl Torrente -aquejado de problemas musculares- y el delantero israelí Shon Weissman -apartado por el club-, se perderán la histórica cita, en la que el conjunto nazarí comenzará previsiblemente con un once muy parecido al de la temporada pasada.

Así, el central Jesús Vallejo, los centrocampistas Gerard Gumbau y Gonzalo Villar y el lateral portugués Wilson Manafá, flamantes fichajes del cuadro andaluz, esperarán su oportunidad en el banquillo. El albanés Myrto Uzuni, Pichichi de Segunda el año pasado, estará acompañado arriba por el canterano Samu Omorodion o por José Callejón.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Llorente, Azpilicueta, Savic, Hermoso, Carrasco; Lemar, Koke, De Paul; Griezmann y Morata.

GRANADA: Ferreira; Ricard, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Neva; Bodiger, Melendo, Sergio Ruiz, Bryan; Uzuni y Omorodion.

--ÁRBITRO: Pulido Santana (C.Las Palmas).

--ESTADIO: Cívitas Metropolitano.

--HORA: 21.30/Movistar LaLiga.

Los de Simeone reciben al recién ascendido Granada
Comentarios