28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

REAL SOCIEDAD - FC BARCELONA, 0-1

Un Barça segundón con lo justo en Anoeta

Un Barça segundón con lo justo en Anoeta El equipo de Xavi vence con gol de Aubameyang a una Real que mereció más
Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press
Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press
Un Barça segundón con lo justo en Anoeta

El Barça sacó los tres puntos (0-1) de su visita al Reale Arena este jueves, en la jornada 33 de LaLiga Santander, ante una Real Sociedad que mereció más pero no tuvo puntería, para colocarse segundo en la tabla, el máximo premio al que aspiran los de Xavi.

El equipo culé puso fin a una dura caída nacional e internacional. La pasada semana dijo adiós a la segunda competición continental, la Liga Europa, ante el Eintracht en el Camp Nou y el feudo culé fue testigo el lunes del colapso definitivo. Los de Xavi Hernández empatan con el Sevilla en 63 puntos, pero un partido menos, por los 61 del Atlético y 57 del Betis. La Real, una vez más falto de gol en su buen juego, es sexta con 56.

La derrota ante el Cádiz dio vía libre al título del Real Madrid, con el Barça obligado a lamerse las heridas de una temporada en blanco. Con el 'Top 4' aún abierto, la segunda plaza se convierte en objetivo "real" para Xavi, y el Barça cumplió a duras penas, con un gol a los 10 minutos de Aubameyang, defensa y muchas lesiones.

La Real no estuvo lúcida en el primer tiempo, maniatada por una línea de hasta seis atrás de los catalanes, para salir en velocidad con Ferran, Gavi y Aubameyang. Entre los tres, tras un balón al palo de Dembélé, llegó el tanto del gabonés. Isak perdonó las locales, pero el equipo vasco no se acercó con peligro a la meta rival.

Sin embargo, Ter Stegen pasó a ser protagonista en el segundo acto, con un Barça sin gasolina, con Piqué arrastrando su dudosa condición física muchos minutos. Pendientes del nombre propio por esas filtraciones con Luis Rubiales, presidente de la RFEF, fue Araujo quien pidió el cambio tras una acción con Sorloth.

El noruego la tuvo muy clara en apenas dos minutos de la reanudación y la Real pasó a generar lo que no había logrado hasta entonces, casi con facilidad. Mientras a Xavi se le caían las piezas, también Alba parecía tocado y Dani Alves pedía el cambio, la Real se venía arriba con las internadas y centros de Januzaj.

Le faltó remate y acierto al equipo 'txuri-urdin', ante un Ter Stegen salvador. Los de Imanol Alguacil alargaron su asedio durante una segunda parte claramente visitante, aunque Gavi perdonó en el punto de penalti un pase atrás de Ferran. Asomó el Barça para sobrevivir sin una posesión larga para dar tranquilidad, pero la Real, ni en 10 minutos de alargue, encontró la red.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL SOCIEDAD, 0 - FC BARCELONA, 1. (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

REAL SOCIEDAD: Remiro; Zaldua (Gorosabel, min.81), Le Normand, Zubeldia (Guevara, min.92), Rico; Zubimendi, Mikel Merino, Januzaj (Ander Martin, min.87), Rafinha (Guridi, min.81); Sorloth e Isak (Portu, min.87).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Dani Alves (Dest, min.66), Piqué (Lenglet, min.82), Araujo (Eric García, min.55), Jordi Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Dembélé, Ferran Torres y Aubameyang (Luuk de Jong, min.82).

--GOL:

0 - 1, min.11, Aubameyang.

--ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Le Normand (min.92) por parte de la Real. Y a Araujo (min.33) y Gavi (min.85) en el Barça.

--ESTADIO: Reale Arena.

Un Barça segundón con lo justo en Anoeta
Comentarios