28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

REAL MADRID - MALLORCA, 4-1

El Real Madrid impone su ley

Los goles de Valverde, Vinícius, Rodrygo y Rüdiger hacen olvidar a Benzema ante un Mallorca superado tras adelantarse
El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr celebra su tanto ante el RCD Mallorca. / EFe
El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr celebra su tanto ante el RCD Mallorca. / EFe
El Real Madrid impone su ley

El Real Madrid ha firmado este domingo su quinta victoria consecutiva en LaLiga Santander al golear al RCD Mallorca en el Santiago Bernabéu (4-1), un encuentro en el que los de Carlo Ancelotti no echaron de menos a Karim Benzema ante un rival replegado y que les sirve para recuperar el liderato de la categoría.

A pesar del susto inicial con el gol de Muriqi, el vigente campeón reaccionó para poner las tablas al descanso con un golazo de Fede Valverde. Vinícius, en el minuto 72, y Rodrygo y Rüdiger en el tramo final ataron el resultado, que permite al equipo volver a la primera plaza, que le había arrebatado momentáneamente el FC Barcelona con su triunfo en Cádiz (0-4). Ahora, recibirá al Leipzig invicto esta temporada y con la moral reforzada.

Con Eden Hazard ocupando el lugar del lesionado Karim Benzema y Lucas Vázquez y Antonio Rüdiger como novedades atrás, fue Courtois el que primero tuvo que actuar para desbaratar un remate de Muriqi, que sentó con un sombrero al defensa alemán, en el primer minuto de partido, antes de que Ceballos, también titular, respondiese con un disparo que atrapó en dos tiempos Rajkovic.

Tras el arreón inicial, los de Javier Aguirre se replegaron y el cuadro madridista fue haciéndose con el control del duelo; Vinícius, Kroos y Rodrygo lo intentaron sin descanso, inquietando al meta visitante, y cuando más sufría el conjunto bermellón Kang-in Lee y Vedat Muriqi salieron al rescate.

En el minuto 35, con el Madrid volcado, el surcoreano puso un balón al segundo palo que el kosovar, libre de marca, se encargó de mandar al fondo de las mallas. El golpe, sin embargo, fue bien encajado por los de Carlo Ancelotti, que estuvieron a punto de empatar poco después en un remate de Vinícius que se marchó lamiendo el palo derecho.

Fue en el descuento de la primera mitad cuando el equipo blanco encontró el premio a su insistencia; corría el minuto 3 de añadido cuando Fede Valverde cazó el esférico en su propio campo, recorrió 52 metros y armó un fortísimo chut con la zurda que se coló por la escuadra.

El acoso madridista continuó en la reanudación, con Lucas Vázquez rozando el larguero en el 61 con un disparo desde la frontal, aunque Antonio Sánchez, que acababa de ingresar al terreno de juego, también tuvo la suya y perdonó solo en el área chica.

Quien no falló fue Vinícius, que, tras una gran conducción de su compatriota Rodrygo, recortó a la zaga mallorquinista, para poner el 2-1 superando por bajo a Rajkovic (min.72). Fue la sentencia para el Mallorca, que todavía tuvo que sufrir un nuevo zarpazo de la dupla brasileña, esta vez en las botas de Rodrygo, que sentó a Nastasic y Raíllo para hacer el tercero de la tarde, y el primer gol como madridista de Antonio Rüdiger, que cabeceó con éxito un saque de falta de Toni Kroos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 4 - RCD MALLORCA, 1 (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES:

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez (Carvajal, min.71), Rüdiger, Alaba, Mendy (Nacho, min.59); Ceballos (Camavinga, min.69), Kroos, Valverde; Rodrygo, Vinícius y Hazard (Modric, min.59).

RCD MALLORCA: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raíllo, Nastasic, Costa; Ruiz de Galarreta (Antonio Sánchez, min.59), Battaglia (Baba, min.53), Dani Rodríguez (Grenier, min.59); Kang-in Lee y Muriqi.

--GOLES:

0-1, min.35: Muriqi.

1-1, min.45+3: Fede Valverde.

2-1, min.72: Vinícius.

3-1, min.89: Rodrygo.

4-1, min.93: Rüdiger.

--ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (C.Andaluz). Amonestó a Mendy (min.25), a Valverde (min.34) y a Alaba (min.81) por parte del Real Madrid y a Nastasic (min.16), a Maffeo (min.25), a Raíllo (min.39), a Valjent (min.85) y a Sánchez (min.86) por parte del Mallorca.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu. 54.816 espectadores.

El Real Madrid impone su ley
Comentarios