20.04.2024 |
El tiempo

El Eibar gana en Getafe y Maxi alegra al Valencia

El Celta golea al Villarreal en una tarde de VAR
El Eibar gana en Getafe y Maxi alegra al Valencia

El Eibar volvió a ganar bajo obligación este domingo al superar (0-1) al Getafe en la jornada 35 de LaLiga Santander y el Valencia alejó la zona baja con su triunfo (3-0) ante el Real Valladolid, mientras que el Villarreal cayó goleado (2-4) ante el RC Celta.

Tras su triunfo ante el Alavés, el cuadro armero volvió a hacer los deberes para aferrarse a Primera. Dos victorias seguidas que no le sacan de colista pero que mantienen su fe, en una jornada propicia además con las derrotas de Elche (30), Huesca (30) y Valladolid (31). El Eibar (29) tiene la salvación a dos puntos.

Un gol de Recio de penalti puso el objetivo a tiro en el minuto 89, tras un encuentro con poco ritmo y ocasiones, donde el Getafe (34) no logró dar tranquilidad al desenlace de su temporada. Mucho balón aéreo y poca opción de segunda jugada, solo una buena ocasión de Mata. Tras el descanso apareció más Bryan Gil.

El Getafe comenzó a dar por bueno el empate pero Maksimovic regaló el penalti por una mano que aprovechó como oro el Eibar. De ahí abajo escapó el Valencia, con 39 puntos, en el enésimo estreno de 'Voro' y gracias al doblete de Maxi Gómez, decisivo al final del primer tiempo y principio del segundo ante un Pucela tocado.

Los de Sergio González, que se quedan un punto por encima del descenso, se vieron con ese 2-0 sin merecerlo, pero de nuevo sin gol saben que van a sufrir por la permanencia. Correia sentenció en Mestalla y el Valladolid, con nueve jornadas sin ganar, se ve obligado con urgencia a cambiar la racha.

Mientras, el Villarreal, que rotó después de alcanzar la final de la Liga Europa el pasado jueves y se queda a cuatro puntos del quinto puesto, chocó con el Celta en un partido de mucho VAR, llevando la contraria a las decisiones de Medié Jiménez en La Cerámica. Santi Mina, con una falta previa que reclamaron los locales, y Moi Gómez pusieron el 1-1.

Antes del descanso aún hubo tiempo para dos penaltis, que significaron el 1-3, de Mina y Brais, y una roja a Araujo que terminó siendo amarilla. El enfado del 'submarino' trajo las rojas a Rulli y Gaspar, en un festival que terminó con el partido. Solari hizo el 1-4 y Gerard maquilló al final de penalti. Los de Vigo encadenan su tercer triunfo seguido, apurando por Europa.

El Eibar gana en Getafe y Maxi alegra al Valencia
Comentarios