27.04.2024 |
El tiempo

FUTBOL

El fútbol del País Vasco se une en duelo por la muerte de una promesa de 13 años

Torneo benéfico de fútbol infantil de Aspace Navarra
Torneo benéfico de fútbol infantil de Aspace Navarra
El fútbol del País Vasco se une en duelo por la muerte de una promesa de 13 años

La comunidad futbolística de Vizcaya se encuentra sumida en el dolor tras la inesperada muerte de Ibon Alberdi, jugador infantil de 13 años perteneciente a la SD Indautxu. El club de Bilbao hizo pública esta lamentable noticia a través de sus redes sociales, gesto que ha desencadenado una ola de condolencias y mensajes de apoyo de diversas entidades deportivas de la región.

"Lamentamos comunicar el fallecimiento de uno de nuestros jugadores infantiles, Ibon Alberdi. Desde aquí mandamos ánimos a la familia y allegados así como a sus compañeros de equipo por los momentos tan duros que están pasando. Goian bego, Ibon", expresaba el comunicado de la SD Indautxu, sumiendo al club en un profundo luto.

La noticia ha conmocionado especialmente al Athletic Club, que no tardó en expresar su pesar: "Nuestro más sincero pésame a la familia de Ibon, amigos y compañeros del Indautxu". Esta muestras de solidaridad se extendió rápidamente a través del mundo del fútbol vasco, con la Federación Vasca y la Federación Vizcaína enviando también sus condolencias. "Nuestras más sentidas condolencias para todos sus familiares, amistades y compañeros del club. Momentos muy duros", compartía la Federación Vizcaína, evidenciando el impacto de esta tragedia en la comunidad deportiva local.

Este momento de duelo refleja el fuerte sentido de comunidad y apoyo mutuo que caracteriza al fútbol vizcaíno, uniendo a clubs, federaciones y aficionados en el recuerdo de Ibon Alberdi y en la solidaridad hacia su familia y amigos durante estos difíciles momentos. La memoria de Ibon, una joven promesa que dejó una huella imborrable en su breve pero significativa trayectoria en el fútbol, perdurará en el corazón de todos los que forman parte de este deporte en Vizcaya.

El fútbol del País Vasco se une en duelo por la muerte de una promesa de 13 años
Comentarios