19.04.2024 |
El tiempo

Fallece Peter Lorimer, máximo goleador de la historia del Leeds, a los 74 años

Peter Lorimer
Peter Lorimer
Fallece Peter Lorimer, máximo goleador de la historia del Leeds, a los 74 años

El exfutbolista escocés Peter Lorimer, máximo goleador histórico del Leeds United, ha fallecido este sábado a los 74 años tras una larga enfermedad, ha confirmado el que fuera su club.

"Con mucha tristeza, el Leeds se ha enterado del fallecimiento de la leyenda del club Peter Lorimer esta mañana a los 74 años tras una enfermedad prolongada", anunció el Leeds United en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Lorimer jugó 705 partidos con los 'Whites' en dos etapas diferentes y es el máximo goleador de la historia del club, con 238 goles en todas las competiciones. "La contribución de Peter al Leeds United nunca será olvidada y su fallecimiento deja un gran vacío en la familia del Leeds United. Siempre seguirá siendo un icono del club y su legado en Elland Road seguirá vivo", indicó.

La Asociación de Fútbol de Escocia también se unió al pésame y se mostró "profundamente entristecida" por su muerte, mientras que la Liga de Fútbol Inglesa lo calificó como una "verdadera leyenda del juego".

Lorimer debutó con el Leeds a los 15 años y 289 días contra el Southampton en septiembre de 1962, y sigue siendo el jugador más joven en haber representado al club. Formó parte del equipo reunido por Don Revie, en el que también se encontraban Jack Charlton, Billy Bremner, Johnny Giles y Eddie Gray y que saltó a la fama en Europa a finales de los sesenta y principios de los setenta.

En su palmarés destacan dos títulos de Primera División (1968-69 y 1973-74), una FA Cup, una Charity Shield, dos Copas de Ferias. Además, participó en la final de la Copa de Europa de 1975, en la que el Leeds cayó ante el Bayern Múnich (2-0) y en la que anotó un gol polémicamente anulado.

Además, participó en 21 partidos internacionales y marcó cuatro goles para su país, a quien representó en la fase final del Mundial de 1974 en Alemania. Lorimer dejó Leeds en 1979 para pasar una temporada con Toronto Blizzard y Vancouver Whitecaps.

Regresó a Inglaterra con el York y en 1983 regresó a Elland Road para jugar 87 partidos más con el Leeds y agregar 19 goles a su cuenta, antes de dirigirse al Whitby y finalmente retirarse.

Fallece Peter Lorimer, máximo goleador de la historia del Leeds, a los 74 años
Comentarios